EEUU Famosos - 

Beyoncé se ha hecho pruebas para descubrir si tiene más probabilidades de padecer cáncer

El padre de las cantantes Beyoncé y Solange Knowles anunció hace unos días, coincidiendo con el inicio del mes de octubre dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, que le habían diagnosticado esa misma enfermedad antes del verano y que en julio se había sometido a una mastectomía parcial.

Ahora Matthew Knowles ha concedido una entrevista al programa "Good Morning America" durante la que ha desvelado que la primera llamada que realizó tras recibir ese diagnóstico fue a sus dos hijas, con quienes mantiene una complicada relación desde que se divorció de su madre debido a sus infidelidades, para informarles de la situación y pedirles que se sometieran a una serie de pruebas que determinarían si habían heredado la mutación del gen BRCA2 que él padece y que aumenta sus probabilidades de padecer esa dolencia.

"Avisé en seguida a mi familia porque esto es una cuestión genética, lo que significa que el riesgo para mis hijas, o incluso para mis nietos, es mayor. Y ellas actuaron como debían: se hicieron las pruebas", ha explicado Mathew, que no ha querido hacer público el resultado de esos tests por respeto a la intimidad de las dos artistas.

El antiguo mánager de Destiny's Child, que también es padre de un niño y una niña junto a su actual esposa, ha asegurado que una de sus tías maternas y las hijas de esta fallecieron a causa de esa misma enfermedad, al igual que su cuñada, por lo que él quiere tomar todas las medidas a su alcance para minimizar las posibilidades de que aparezcan otros tumores, y de ahí que vaya a seguir sometiéndose a exámenes de forma regular. Además, en enero tiene previsto pasar de nuevo por quirófano para que le realicen otra mastectomía.

FUENTE: Showbiz