PANAMÁ Famosos -  29 de octubre 2019 - 12:00hs

Christian Torres, abanderado de cremación de banderas en Herrera

La Gobernación de Herrera, realizó el acto solemne de la cremación de banderas en el Colegio José Daniel Crespo.

La invocación religiosa tuvo precedida por el sacerdote, José Ramón Rodríguez, la izada de la bandera por el gobernador, Víctor Roca y la juramentación a la bandera por el director del colecio, Yesee Diez.

Al evento, se contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, Christian Torres, mejor conocido como el “Maestro Pipon”, quien forma parte de la agrupación panameña, Los Rabanes, ya que tuvo el honor de ser el abanderado de la cremación de banderas.

“Que honor ser, en el día de hoy, abanderado de la Cremación de Banderas y además en mi Alma Mater, Colegio José Daniel Crespo. Gracias al Sr. Gobernador Víctor Roca por la distinción que me hace”, agregó Christian Torres.

También estuvieron presentes la Junta Técnica, los educadores del colegio, sus estudiantes, entre muchas personas más que engalanaron dicha actividad.

La cremación de banderas, se realiza todos los años, tal como lo establece la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 en el texto único que refleja las reformas de la Ley 2 del 23 de enero de 2012: “las banderas en desuso deben ser incineradas para evitar que puedan ser tiradas o utilizadas para otros fines en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia este emblema nacional”.

También se realiza este acto como parte del inicio de las actividades del mes de noviembre y es una forma de rendir honor a la patria, con la cremación de banderas ya en desuso.

 Embed      

FUENTE: Melany Lasso