LONDRES Famosos - 

Los duques de Sussex planean abandonar Reino Unido y la realeza en 2020

Enrique y Meghan estarían planteándose renunciar a sus responsabilidades institucionales y sus títulos para trasladarse a Canadá e iniciar allí una nueva vida

El aspecto sonriente y relajado con que los duques de Sussex reaparecieron este martes en público para asistir a su primer acto oficial en dos meses no ha sido suficiente para acallar los rumores que desde hace un año afirman que se sienten sofocados por su papel institucional y la atención mediática que se deriva del mismo.

De hecho, el periódico The Sun afirma ahora que el matrimonio renunciará a sus títulos este 2020 que acaba de empezar para mudarse lejos de Reino Unido. Esa decisión, que por otra parte cabe señalar que no ha sido confirmada por ninguna fuente del palacio de Buckingham, sería una consecuencia directa de la falta de apoyo que Enrique y Meghan consideran que han recibido por parte del resto de miembros de la familia real británica en las ocasiones en que se han quejado de la campaña de acoso que consideran que ciertos tabloides han organizado en su contra.

Sus vacaciones en Canadá, donde han pasado el período festivo, no habrían sido más que un pretexto para tantear el terreno, ya que ese país ocuparía el primer lugar de la lista de lugares donde les gustaría establecer su hogar permanente.

Sus amigos norteamericanos les habrían animado a que den ese paso, pero el proceso para desvincularse de la monarquía es largo y complicado y por el momento solo habrían mencionado esa posibilidad a ciertos miembros de la realeza. En cualquier caso, se habría tratado solo de conversaciones superficiales sobre esos supuestos planes de futuro.