EEUU Famosos - 

La princesa Beatriz se casará el 29 de mayo en Londres

La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, se casará con el magnate inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi el 29 de mayo en el palacio San Jaime de Londres, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

La boda se verá sin embargo eclipsada por el escándalo que obligó a su padre, el príncipe Andrés, a retirarse de la vida pública en noviembre debido a su amistad con con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y de explotar sexualmente a menores de edad durante años y que se suicidó en prisión mientras esperaba a ser juzgado.

El propio Andrés fue acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega.

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, se casó en 2018 con un rico comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Enrique había contraído matrimonio meses antes con Meghan.

Pero la boda de Beatriz, de 31 años, hija mayor de Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, que están divorciados, será más discreta.

"Su majestad la reina dio permiso para que la ceremonia tenga lugar en la capilla real del palacio de San Jaime", anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Seguirá a la ceremonia una recepción privada, ofrecida por la reina, en los jardines del Palacio de Buckingham".

Beatriz y Eugenia son novena y décima respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.

Las dos hermanas llamaron la atención por los elaborados sombreros que usaron en 2011 en la boda de su primo el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria tras su padre Carlos.

FUENTE: AFP

En esta nota: