EEUU Famosos - 

Liam Hemsworth ha renunciado a ser vegano

El actor se vio obligado a realizar cambios importantes en su estilo de vida el año pasado tras sufrir un cálculo renal debido a un exceso de calcio en su alimentación

El actor Liam Hemsworth siguió durante casi cuatro años una estricta dieta vegana que se vio obligado a abandonar en febrero de 2019 cuando empezó a padecer serios problemas de salud. Los primeros síntomas que experimentó en aquel momento eran principalmente un cansancio que le dejaba casi en estado letárgico y eventualmente tuvo que pasar por quirófano para que le eliminaran una piedra del riñón.

"Fueron unas de las semanas más dolorosas de toda mi vida", ha recordado ahora en una entrevista a Men's Health. "Por suerte, ya está todo bien, pero una vez que te pasa, tienes un 50 por ciento de posibilidades de que te vuelva a suceder a no ser que realices un cambio importante en tu alimentación".

Liam tuvo el tipo más común de cálculo renal causado por un exceso de oxalato de calcio que se retiene en los riñones en lugar de eliminarse. Esta sustancia se encuentra presente de manera natural en muchas frutas y verduras y frutos secos que componían la base de su dieta.

"Cada mañana solía tomarme un batido con cinco puñados de espinacas, leche y mantequilla de almendra y algo de proteína vegetal y pensaba que era lo mejor que podía hacer por mi cuerpo. Al final tuve que replantearme todo lo que comía".

En su caso, los motivos por los que decidió de dejar de consumir productos de origen animal en un primer momento respondían más a una cuestión de salud que de ética y, pese a que finalmente no ha resultado ser un estilo de vida sostenible para él, durante los dos primeros años sí le dio buen resultado.

"Yo siempre digo que puedes informarte y leer todo lo que quieras sobre un tema, pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Tienes que descubrir lo que te funciona y lo que no. Y si algo te va bien durante una temporada, genial, adelante, pero si las cosas cambian y empiezas a no sentirte bien, entonces toca revaluar la situación y hacer un cambio", ha añadido para aclarar que ni reniega del veganismo ni se siente culpable por haberlo abandonado.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: