EEUU Famosos -  9 de junio 2020 - 11:58hs

La emocionada despedida de Dani Rovira al malogrado Pau Donés

El actor y cómico, quien lucha desde hace meses contra el cáncer, ha querido rendir homenaje al músico catalán al tiempo que reconocía estar viviendo una mañana "horrorosamente triste"

El actor y cómico Dani Rovira ha sido una de las muchas celebridades que han recurrido a las redes sociales en las últimas horas para mostrar públicamente su pesar ante la muerte, este martes, del músico Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, a los 53 años de edad y tras un lustro de lucha contra el cáncer de colon.

En su emotivo mensaje de despedida, el intérprete malagueño, quien lleva dos meses recibiendo quimioterapia en el marco de su propia batalla contra la enfermedad -concretamente contra el llamado linfoma de Hodgkin-, ha reconocido estar viviendo una mañana "horrorosamente triste", pero también ha querido sacar una lección muy positiva del ejemplo de superación que el artista ofreció en vida.

 Embed      

"Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau", le ha dirigido en Instagram al tiempo que hacía suyo el mítico verso "Naciste en la cara buena del mundo", procedente del tema 'El lado oscuro' de la banda catalana, para referirse a su añorado amigo.

Entre los compañeros de la industria musical que, en la esfera virtual, han rendido tributo al malogrado intérprete, quien hace unas semanas reaparecía en el balcón de su casa para presentar su último sencillo, 'Vuelvo', y anunciar la inminente llegada al mercado de un nuevo disco, destacan entre otros Alejandro Sanz, Laura Pausini y Pablo Alborán.

"Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo

lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo", reza el emotivo y elogioso texto que ha publicado Alejandro para decirle adiós.