EEUU Famosos -  9 de junio 2020 - 14:34hs

Kylie Cosmetics desvela qué porcentaje de sus empleados son negros

La empresaria se ha sumado así a la iniciativa 'Pull Up for Change' que pretende erradicar el racismo estructural, el cual se refleja también en el ámbito empresarial

La reputación de Kylie Cosmetics estaba en la cuerda floja desde que la revista especializada Forbes le retirara a su fundadora el título de la milmillonaria hecha a sí misma más joven del mundo tras llegar a la conclusión de que había exagerado considerablemente el valor de su imperio para conseguir ese reconocimiento.

La joven celebridad ha desmentido que ese fuera el caso y ha arremetido contra esas acusaciones alegando que hay temas mucho más importantes que el alcance de su fortuna personal, refiriéndose a las protestas que se están produciendo en Estados Unidos por la violencia policial contra la comunidad afroamericana y la discriminación racial tras la muerte de un hombre negro mientras era detenido por un policía blanco.

Ahora ha sido una de las primeras en sumarse a un nuevo reto en las redes sociales bautizado como 'Pull Up for Change', que desafía a las empresas del sector de la belleza a desvelar el número de empleados negros que tienen en nómina a nivel corporativo.

"Kylie Cosmetics se suma a 'Pull Up for Change', por nuestro equipo y por la comunidad negra. Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad que existe en nuestro equipo de mujeres negras, blancas, asiáticas, nativoamericanas, hispanas y de oriente medio", han afirmado en un comunicado publicado en Instagram.

Los números que han ofrecido son los siguientes: el 13 por ciento de sus empleados son negros, el 47 por ciento pertenece a minorías -que englobarían a todas las personas de color-, el 53 por ciento son blancos y el 100 por cien se identifica como mujeres.

La compañía también se ha comprometido a seguir apostando por la inclusión y la diversidad según vaya creciendo su negocio tras la venta del 51 por ciento de la compañía al grupo Coty en enero, por la que Kylie se embolsó 600 millones de dólares.

En esta nota: