Tiffany Haddish

SHOWBIZ

La actriz y humorista Tiffany Haddish se ha pronunciado sin reparo de ningún tipo sobre los dilemas que, a día de hoy, le presenta su deseo de ser madre en un futuro no muy lejano. Al margen de la ilusión que le haría tener hijos y cultivar así un instinto maternal que no ha dejado de intensificarse con los años, por otra parte la intérprete ha reconocido que le daría mucho miedo traer niños a una sociedad en la que todavía prevalece el racismo institucionalizado, tanto en Estados Unidos como en otras muchas partes del mundo.

La estrella de la comedia ha ofrecido estas declaraciones a su paso por el podcast del jugador de baloncesto Carmelo Anthony, en las que también ha hecho referencia al temor que siente ante la posibilidad de que sus hipotéticos retoños tengan que atravesar los mismos contratiempos que ella sufrió de pequeña a cuenta de su color de piel y de los prejuicios que lleva aparejados.

Publicidad

"Hay una parte de mí a la que de verdad le encantaría ser madre, pero que siempre anda poniendo excusas del tipo: 'Oh, necesitaría un millón de dólares en el banco para poder hacerlo, o necesito esto o lo otro'. Pero la realidad es que me aterra dar a luz a alguien que se parezca a mí... Sabiendo que puede ser perseguido e incluso asesinado en este mundo racista", ha asegurado la estadounidense.

En ese sentido, la cómica ha recordado que todavía queda mucho trabajo por hacer, y muchas batallas por librar, a fin de erradicar de una vez por todas la discriminación y marginación racial. En su caso, ella hará todo lo que esté en su mano para dejar un mundo más libre, justo y seguro para las nuevas generaciones, independientemente de si ella acaba teniendo descendencia o no.

Publicidad