EEUU Famosos -  10 de marzo 2021 - 09:25hs

Tyra Banks agradece ver más "diversidad" en los desfiles de moda

La actriz y antigua estrella de las pasarelas ha recordado que ella fue una de las primeras figuras de la industria en promover modelos de belleza más saludables y alejados de esos ideales de supuesta perfección

La actriz, cantante y exmodelo Tyra Banks no ha dudado en celebrar abiertamente que las mentalidades estén cambiando progresivamente en lo que a los cánones de belleza se refiere, especialmente en una industria de la moda que ya ha empezado a moverse más allá de esos inflexibles ideales que aspiraban a una supuesta 'perfección' en las medidas y dimensiones del cuerpo femenino.

La estrella de las pasarelas, quien se dio a conocer en un primer momento como 'ángel' de la ahora denostada firma de lencería Victoria's Secret', está convencida de que los movimientos sociales de hoy en día, responsables por ejemplo de esas campañas para promover una visión más inclusiva de la imagen física, han llevado esta tendencia a "un nuevo nivel", aunque también ha recordado que ella fue uno de sus mayores referentes hace ya 20 años.

"Me resulta divertido, porque hace 20 años o así, yo era una de las líderes de esto, del apoyo a la diversidad en la belleza, a la aceptación de otros modelos de imagen física. Sin embargo, creo que los activistas de la 'positividad en los cuerpos' que tenemos a día de hoy han sido mucho más rotundos y efectivos", ha explicado Tyra Banks a la revista People, en la que ha querido subrayar el carácter transformador de estas nuevas actitudes.

"Me acuerdo de que en una ocasión me obligaron a llevar falda en un desfile para cubrir los hoyuelos de mis piernas. Me encanta ver que ya no se hace esto y que he sido parte de esa evolución constante. Me congratula ver que la gente está llevando estos principios a un nuevo nivel", ha revelado.

En esta nota: