PANAMÁ Famosos -  29 de abril 2022 - 09:27hs

¿Conoces qué pasó con Johnny Depp y Amber Heard? Aquí te lo contamos

Un matrimonio de sólo 15 meses, acusación de violencia, orden de alejamiento, despidos y ahora, demandas por difamación; es lo que envuelve a este famosa pareja de Hollywood.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La historia entre el actor estadounidense Johnny Depp y la actriz, modelo y activista, Amber Heard; está envuelta de controversia. Actualmente, ambos se enfrentan a un juicio millonario que ha acaparado la atención de la prensa y el público los últimos días.

A través de esta nota, conoceremos un poco de forma cronológica cómo sucedieron los hechos y qué fue lo que provocó su separación. Comencemos.

Unión - divorcio - enfrentamientos

Esta pareja de actores comenzó a tener una relación amorosa en el año 2012, tras conocerse en "Diario de un seductor". Se casaron en el año 2015 y en mayo de 2016, sólo 15 meses después; Amber Heard solicitó el divorcio. En la demanda, acusó al actor de haberla golpeado y se concedió una orden de alejamiento.

Se conoció que Heard se presentó en un tribunal de Los Ángeles con una mejilla magullada y dijo que Johnny le había lanzado un teléfono móvil a la cara con "fuerza extrema".

Asimismo, hubo presuntas situaciones de acoso como "abuso emocional, verbal y físico excesivo", según lo que Heard escribió en los documentos judiciales, así como "agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes".

Ahora bien, luego de eso Johnny negó las acusaciones de abuso y Heard retiró la orden de alejamiento, sellando un acuerdo millonario con Deep, quien le dio 7 millones de dólares, dinero que se comprometió a donar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, algo que la defensa de Depp ahora disputa.

Artículo en "The Washington Post"

Cuando todo parecía normal y un acuerdo amistoso, se convirtió más tarde en otro conflicto. Resulta que luego de que la pareja se divorciara formalmente en enero de 2017, en diciembre de 2018, Amber escribió un artículo en el diario "The Washington Post", en el que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Aunque no mencionaba a Johnny Depp en el artículo, todo el mundo entendió que se refería a los abusos que describió en la demanda de orden de alejamiento de su divorcio, que luego retiró.

Un año después, en diciembre de 2019, Disney despidió a Johnny Depp de la saga de "Piratas del Caribe" y anunció que Margot Robbie tomaría el control de la franquicia. Esto, luego de que en el artículo publicado por Heard, ella asegurara que vio "cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

Aquí hay un punto interesante que hay que destacar, ya que la defensa de Heard resaltó que Depp fue despedido por supuesto mal comportamiento reiterado, tema del que no habló Heard en su artículo.

Demanda por difamación

Luego de lo que Amber escribiera en el artículo, Depp respondió con una demanda de difamación en marzo de 2020, pidió 50 millones de dólares a su exesposa catalogando sus acusaciones como "demostrablemente falsas".

En la demanda, la acusó también de hacerlo para favorecer su carrera a través de una imagen de víctima y mencionó lo que había perdido al dejar de ser Jack Sparrow en "Piratas del Caribe". En el mes de julio del mismo año, la demanda fue admitida.

A esto, la actriz Amber Heard respondió con una contrademanda de 100 millones de dólares, en el mes de septiembre de 2020, afirmando que era ella quien había perdido trabajos y dinero y que el actor estaba detrás de una campaña de desprestigio en su contra.

Los actores debieron esperar al menos dos años para que llegara el juicio en torno a estas demandas, pero mientras, esto fue lo que sucedió:

Demanda contra el diario "The Sun"

En el mes de septiembre de 2020, ambos tuvieron que verse las caras en un juicio en Londres que enfrentaba el actor contra el diario "The Sun", donde lo calificaron como "golpeador de esposas". En este caso, Depp perdió, el juez señaló que la frase era "sustancialmente verdadera".

El juicio no llegó a demostrar el maltrato, pero el fallo hizo que Warner se sumara a Disney y también decidiera prescindir de Johnny Depp como Grindewald en la saga de "Animales fantásticos".

Actual juicio por difamación

El 11 de abril de este año 2022, dio inicio el juicio en el condado de Fairfax, Virginia, se espera que dure aproximadamente unas 6 semanas, ya han declarado varias personas cercanas a ambos actores y han salido a relucir el maltrato y la violencia por parte de ambos durante su matrimonio.

Nuevos elementos

Resulta que al inicio del juicio, que es por difamación, el abogado de Amber dijo que Depp la agredió sexualmente mientras estaba inconsciente; el terapeuta de la pareja ha asegurado que ambos estaban inmersos en un "abuso mutuo"; también se supo de un mensaje que le envió Depp a su amigo cercano que ha desatado bastante polémica, el mismo decía:

"Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en el m... maletero de un Honda Civic".

Y eso no es todo, pues también se habla de la supuesta infidelidad de Amber, y hasta hay videos de seguridad que lo demuestran.

Ahora bien, un elemento volteó la tortilla, pues al parecer Johnny sufrió también de maltrato por parte de Amber. Al parecer, en marzo de 2015, mientras el actor se encontraba en Australia rodando la quinta entrega de "Piratas del Caribe", tuvo una discusión con Amber y ella le arrojó una botella, lo que hizo que casi perdiera el dedo de una de sus manos.

Ella lo desmiente y asegura que la lesión se la hizo el mismo mientras rompía el teléfono al golpearlo; y que durante la discusión él le pegó y asaltó sexualmente.

Durante el juicio actual, Johnny ha admitido sus problemas con las drogas en el pasado, pero aseguró que ha estado en tratamiento y que no es un "maníaco"; con respecto al caso de su dedo, dijo que ella fue quien le lanzó una botella de vodka y que mintió en el hospital para protegerla.

Además, aseguro que Amber lo amenazaba con el suicidio cada vez que peleaban y que ella se tomaba dos botellas de vino cada noche y consumía MDMA, setas y anfetaminas.

Lo cierto es que cada vez que avanza este juicio, van surgiendo nuevos elementos, hechos y sucesos que ninguno contó en su momento. Seguimos pendientes de cómo terminan estas demandas de difamación, la de Depp por 50 millones de dólares y la de Heard por 100 millones de dólares. ¡Amanecerá y veremos!

En esta nota: