LONDRES Famosos -  19 de mayo 2021 - 08:38hs

Uno de los dos nuevos cachorros de Isabel II ha muerto con tan solo cinco meses

La monarca, de 95 años, recibió el pequeño dorgi llamado Fergus como regalo junto a otro ejemplar de la misma raza poco antes de que su marido el duque de Edimburgo falleciera el pasado mes de abril a la edad de 99 años

Hace unas semanas salió a la luz que había dos nuevos residentes caninos correteando por los pasillos del castillo de Windsor a pesar de que la reina Isabel II habría tomado hace tiempo la decisión de no seguir criando perros por miedo a no saber quién se ocuparía de ellos cuando faltara.


Sin embargo, su hijo el príncipe Andrés decidió sorprenderla en febrero con dos cachorros de la raza dorgi -un cruce entre un perro salchicha y un corgi- para tratar de levantarle el ánimo después de que el duque de Edimburgo enfermara y tuviera que ser ingresado en el hospital. La idea dio muy buen resultado, y la soberana de 95 años fue vista en varias ocasiones paseando a los animales durante la convalecencia de su marido y tras su fallecimiento el pasado abril.


Ahora, poco más de un mes después de perder a Felipe, la monarca ha recibido otro duro golpe que la habría dejado "devastada" porque uno de los dorgis, Fergus, ha muerto con tan solo cinco meses, según se ha filtrado desde los círculos de la monarquía.


"Los cachorros fueron traídos para animarla durante un período muy difícil. Todos están muy preocupados, ya que esto ha sucedido demasiado pronto después de perder a su marido", ha añadido esa misma fuente al periódico The Sun.


Isabel estaba encantada con los dos perritos, ya que se había quedado con un solo dorgi, Candy, desde que su otro compañero canino, Vulcan, falleciera el pasado noviembre.


Fergus y Muick han sido los primeros perros propiedad de la reina que no descienden de Susan, un corgi que recibió como regalo por su 18 cumpleaños allá por 1944. Isabel también cuidó temporalmente de Whisper, la mascota de uno de los guardabosques de Sandringham que quedó a su cargo cuando su dueño pasó a mejor vida.

FUENTE: RSS