| Telemetro
PANAMÁ Foto Challenge -  29 de abril 2022 - 08:28hs

FOTO CHALLENGE: El reto perfiles no dejó escapar detalles

Grey Díaz y Gerardo Pesantez, no obviaron ningún detalle sobre las fotos del primer reto de Foto Challenge y no dudaron en ser muy sinceros en la evaluación.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
gerard14dg@gmail.com

Inició la tercera temporada de Foto Challenge Panamá, una edición donde los participantes recorrerán diferentes puntos del territorio nacional. Para este primer programa, los concursantes tendrán que mostrar un "reto de perfiles". Grey Díaz, vuelve como presentador del programa. El fotógrafo Gerardo Pesantez, con más de 15 años de experiencia, fue el jurado invitado. A pesar de ser la primera prueba, Pesantez no dejó escapar detalles y fue muy directo en sus comentarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc6wrwEM1kS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Participantes de la tercera temporada de Foto Challenge

  • Astrid Aizpurúa
  • Alexis Bautes
  • Fernando Cerrud
  • Laura Escoffery
  • Mario Espinoza
  • Guido Gorrichategui
  • Carlos Mejía
  • Ricardo Prescott
  • Armando Ricord
  • Juan Rojas

Reto de Perfiles

Astrid Aizpurúa siempre se ha considerado una "gordita feliz", por lo que su propuesta para el primer reto de Foto Challenge, fue una fotografía gastronómica.

Astrid señala que es muy detallista en sus fotografías y como buena "Virgo", intenta ser perfeccionista. También piensa que es muy espontánea y quiere mostrar sus ideas creativas.

En la evaluación, el jurado le llamó la atención por los detalles de su foto, elementos que eliminar, acomodar la hamburguesa.

Grey Díaz, presentador de Foto Challenge, destacó que fue la única fotógrafa que no utilizó como modelo a una persona.

PERFIL ASTRID .jpg

Mario Espinoza, llega desde la provincia de Los Santos y desde hace un año y medio se dedica a la fotografía. Para su reto, quiso hacer una sesión típica, para resaltar el interior y la cultura panameña en la capital del país.

Mario sueña con viejas alrededor del mundo para plasmar por medio de sus fotografías, las distintas culturas.

Viene con ganas de aprender y dar lo mejor de sí y, sobre todo, hacer un buen trabajo en equipo.

Confiesa que, si gana Foto Challenge, invertiría en equipo y conocimiento, ya que son los pilares del negocio fotográfico.

El jurado destacó la iluminación de su foto, pero le pidió dar más de volumen a las luces y jugar con ellas.

PERFIL MARIO 1.jpg

Carlos Mejía se fue por el estilo de retrato, pues le encanta ser fotografía de personas.

Quiso retratar lo que vive día a día en su trabajo. Por ello quiso plasmar la pasión de sus dos profesiones.

Carlos quiere mostrar en Foto Challenge su experiencia y manera de ser ya que le gusta ayudar a los demás, por lo que tendría mucha conexión con sus compañeros.

Pesantez destacó que como cliente la foto cumplió lo que buscaba, pero como fotógrafo notó detalles que le incomodaron un poco: el blanco se "reventó" de un lado, la postura de la modelo con las cámaras, pero destacó que la iluminación fue de su agrado.

PERFIL CARLO 1.jpg

Guido Gorrichategui, viene desde el área Este con su pasión por la fotografía artística y comercial.

Cuenta que le gusta la fotografía porque es la mejor forma de dejar un impacto o un recuerdo en las personas.

Guido espera vivir del arte porque para él es la razón de su existencia y seguir dejando memorias de la gente.

El jurado invitado fue directo y le confesó que su foto no le gustó. Le señaló la postura de la chica y que acentuó mucho el rojo alrededor de la modelo. Además, de los errores que hubo en edición.

PERFIL GUIDO 1.jpg

Ricardo Prescott de 24 años, es fotógrafo profesional y preparó una fotografía que buscaba transmitir la conexión del humano con la naturaleza.

Destaca que su destreza en la fotografía se basa en la simplicidad de lo que hace, ya que no lleva con él muchos equipos.

En la evaluación, Pesantez confesó que fue una de sus fotografías favoritas y notó que Ricardo entiende la luz, las sombras y el flash. Le aconsejó que no descuidara el flash porque en algún momento lo necesitaría.

PERFIL RICARDO 1.jpg

Alexis Bautes de 25 años, mostró la fotografía creativa con el elemento del agua.

Para él, la fotografía es su pasión porque encontró un mundo diferente para expresar sus ideas.

Para Foto Challenge quiere mostrar su trabajo de iluminación y su competitividad.

El jurado le confesó que, al ver su foto, le llamó mucho la atención, por lo que estuvo más pendientes a los detalles. Le mencionó las áreas que desenfocó y que debía tener cuidado con eso.

PERFIL ALEXIS.jpg

Juan Rojas de 33 años, se dedica a la fotografía de 15 años. Confiesa que le gusta la fotografía porque le denomina un arte muy especial porque puede transformar lo común a algo mágico.

De "JC" pueden esperar que se adapte a los retos que le propongan; además, es amante de la luz artificial y dónde pueda, podrá un flash.

Pesantez catálogo la foto de JC como fashion y que estaba claro con lo que quería hacer, pero que en lo personal le hubiese gustado que la modelo estuviera más de perfil. Además, señaló el detalle de la foto "quemada", algo que Grey Díaz le recalca, que pudo haber resuelto en edición.

PERFIL JC.jpg

Armando Ricord de 21 años, optó por una sesión de bailarina, pues es algo que le gusta mucho. Quiso captar, el baile, movimientos e implementarle el elemento de la arena.

Es amante de la fotografía por su padre y desde chico ha venido viendo eso. Sueña con ir al extranjero y ser reconocido internacionalmente para poder construir su propia casa fotográfica.

De "RM" (como se le conoce), se puede esperar mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Para la evaluación, le mencionaron que le gustaron los colores, pero le hubiese gustado ver más pierna, porque se vería más "sexy". Pero lo que más captó la atención, fue una costura que tenía el vestido, algo que Grey lo llamó como una "cicatriz".

PERFIL ARMANDO 2.jpg

Fernando Cerrud, desde Los Santos, admitió ser amante de la cultura panameña, por ello fotografió un "Diablico sucio", con un entorno urbano.

Fernando menciona que no tiene una especialidad en la fotografía, pero que está en busca de ella.

Le gusta captar momentos espontáneos, como sonrisas y situaciones especiales.

Busca ganar Foto Challenge porque es un reto personal, superarse a sí mismo.

Durante la evaluación destacaron su foto y que entendía lo que quería resaltar. Pesantez opinó que podía iluminar un poco más los laterales.

PERFIL FERNANDO 1.jpg

Laura Escoffery de 28 años, cuenta que siempre ha estado creando y por eso le gusta colocar detalles propios en sus sesiones.

Apostó para su reto, una sesión "Beauty" con resultados que fueron de su agrado.

Es amante de la moda y el maquillaje, algo con lo que se siente identificada, ya que es diseñadora industrial de profesión. La fotografía llegó como un hobby, pero se volvió su pasión.

Pesantez señaló que hubo dos fotos que le llamaron la atención y la de Laura fue una de ellas. Grey Díaz añadió, que fue fiel al estilo que le gusta.

PERFIL LAURA 1.jpg

Estos fueron los puntajes del reto de perfiles

Tabla Posiciones FCH1.jpg

Revive el primer programa de la tercera temporada de Foto Challenge Panamá

FOTO CHALLENGE TERCERA TEMPORADA | EPISODIO 1

En esta nota: