PROGRAMA 2 FuegoVsFuego -  27 de abril 2021 - 22:34hs

Receta: Paella tradicional

Prepara la deliciosa receta de Marcela Barnes y K4G.

Ingredientes:

400 g de Arroz, 1 pimiento rojo en tiras, 1 tomate grande picado, 2 dientes de ajo picados, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de pimentón dulce, 300 g de rape en trozos, mejillones, anillos de calamares, langostinos,1,5 lt de caldo de mariscos, azafrán y sal.

Preparación:

  • En una olla grande, calienta el caldo de mariscos y agrega el azafrán.
  • Calienta aceite de oliva en una paellera de 30 cm a fuego medio-alto. Fríe ligeramente los mariscos durante un par de minutos. No cocine completamente. Retira y reserva estos ingredientes.
  • Agrega 2 cucharadas restantes de de aceite y fríe el pimiento rojo, seguido del tomate cortado en cubitos. Agregue también, el ajo, las hojas de perejil y el pimentón dulce, revolviendo constantemente hasta unificar. Reduce el fuego y agrega el arroz, revuelve hasta que quede ligeramente frito. Con este paso garantizas que el arroz quede suelto.
  • Vierte el caldo caliente y cocina hasta hervir durante 3 minutos, revolviendo el arroz ocasionalmente. Agrega todos los pescados y mariscos reservados distribuyéndolos en la paellera. Prueba la sal y ajusta agregando más si fuese necesario. Baje el fuego, continúe cocinando a fuego lento hasta que el arroz absorba el líquido (aproximadamente 14 minutos).
  • En caso de ser necesario, agrega un poco más de caldo.
En esta nota: