Concacaf Fútbol - 

Firpo de El Salvador vence 1-0 al San Francisco de Panamá

SAN SALVADOR (AFP). El Luis Angel Firpo de El Salvador venció 1-0 al San Francisco de Panamá, en partido del grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado la noche del miércoles en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Firpo marcó en el partido mediante el delantero chileno Ramón Avila (89).

En los primeros 15 minutos del primer tiempo, tanto los panameños del San Francisco como los popularmente llamados 'toros' del Firpo lucieron con un fútbol un tanto desordenado, con pases imprecisos.

No obstante, con el paso del tiempo, el dominio del conjunto panameño se fue haciendo notorio, tanto así que comenzaron a presionar a los firpenses en su zona defensiva y exigieron al portero del cuadro salvadoreño Juan José Gómez con varios disparos en busca del gol que nunca llegó en los primeros 45 minutos de juego.

En la etapa de complemento el panorama fue casi similar a la primera mitad del juego, con los 'monjes' del San Francisco encimando constantemente a los salvadoreños del Firpo, que a toda costa defendieron su portería.

Pese al mejor fútbol desarrollado por el conjunto panameño, les faltó efectividad a la hora de intentar anotar y siempre el portero de Gómez de Firpo les paró los balones y no dejó caer su portería.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado a cero goles, apareció la figura de Avila y tras superar la marca de los defensas del San Francisco metió con un toque suave el balón dentro de la portería del cuadro panameño, decretando el definitivo 1-0 a favor de Firpo, ello pese al mal juego de los salvadoreños.

Con la victoria, Firpo suma sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el San Francisco se queda con dos unidades.

FUENTE: Agencia AFP