Fútbol Fútbol - 

Ronald Gómez sigue pasos de Wanchope como técnico

SAN JOSE(AP). El jugador del Saprissa y ex seleccionado costarricense Ronald Gómez asumirá como técnico del modesto equipo de Carmelita de la primera división durante el próximo torneo de Verano que iniciará a mediados de enero, una vez que termine su vinculación con el club morado.

Gómez, de 33 años, aclaró que terminará la última fase del presente torneo con Saprissa _quedan los juegos de semifinales y la final_ y luego se incorporará de lleno a la dirección de los carmelos en sustitución del uruguayo Fernando Sosa, quien optó por no continuar en el puesto.

Carmelita finalizó la etapa de grupos del torneo como colero del grupo A, luego de no lograr una sola victoria y con el peligro de descender a la segunda división.

"Es un honor que Ronald Gómez sea nuestro entrenador pues él ha jugado en Europa, estuvo en dos mundiales, un mundial de clubes, en los equipos grandes de Costa Rica y además debutó en Carmelita", destacó el presidente del Carmelita, Carlos González.

"La Bala" Gómez debutó en el balompié costarricense con ese club, en la temporada 1992-1993.

"Sé que es un reto complicado, pero uno debe ir subiendo poco a poco... Por la forma en que me venía sintiendo quería asumir el reto", dijo el jugador al diario local Al Día al explicar que durante su paso por Chipre estudió para técnico, donde obtuvo un título avalado por la UEFA.

Entre los equipos en el exterior con los que jugó Gómez figuran el Sporting de Gijón y el Hércules en España, el Municipal de Guatemala, el griego del OFI-Creta, el Al Qadisiya de Kuwait, el Irapuato en México y Apoel de Chipre.

Gómez le sigue así los pasos al también ex seleccionado Paulo Wanchope, quien se retiró del fútbol en noviembre del 2007 pero cuatro meses y medio más tarde asumió las riendas del club local Herediano, con el que tuvo un mal paso en el presente torneo al no poder clasificarlo a las fases finales.

En esta nota: