Liga Inglesa Fútbol - 

Gerrard enfrenta cargos por reyerta en un bar

LONDRES (AP). El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue acusado el martes de agresión y refriega por una pelea en un bar tras la cual un pinchadiscos fue hospitalizado con heridas en el rostro.

La policía de Merseyside anunció los cargos la madrugada del martes, casi 24 horas después de que Gerrard fue detenido por la policía la madrugada del lunes en la localidad de Southport junto a otros cinco hombres después de la gresca.

Un funcionario policial dijo a Associated Press que Gerrard y otros dos hombres están acusados de agresión y refriega. El agente hizo las declaraciones en forma anónima en acato a las disposiciones policiales.

El capitán Gerrard celebraba que el Liverpool se alejó como líder de la liga Premier tras marcar dos goles y hacer el pase para otro en la victoria 5-1 de visita sobre el Newcastle. Liverpool le sacó tres puntos de ventaja a su escolta Chelsea, que empató 2-2 con el Fulham.

Gerrard, de 28 años y considerado uno de los mejores volantes del mundo, fue acusado de agresión con lesiones y de participar en una refriega, cargos que conllevan una pena máxima de cinco años de cárcel.

El volante, con trayectoria internacional, fue dejado en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante una corte el 23 de enero del 2009 junto con Ian Smith de 19 años y John Doran de 29 años, que enfrentan las mismas acusaciones.

Los otros tres hombres que fueron arrestados junto con Gerrard a las 2:30 del lunes (0230 GMT) fueron liberados sin cargos, aunque las autoridades indicaron que seguirían investigándolos.

Gerrard, también volante de la selección inglesa, fue detenido luego de la riña a la salida de las instalaciones del Lounge Inn.

El pinchadiscos del bar, de 34 años, resultó con cortes en la frente y un diente roto, aunque luego fue dado de alta, dijo un policía a condición del anonimato pues carecía de autorización para divulgar la información.

El Lounge Inn, un lujoso restaurante que se transforma en bar por la noche, se encuentra en Southport, un pueblo próximo al mar y muy cerca de la residencia de Gerrard en Formby, un suburbio de Liverpool.

Los otros hombres no serían futbolistas, sino residentes de la zona de Huyton en Liverpool, donde Gerrard creció y fue descubierto por los buscadores de talentos de los Reds cuando tenía 8 años.

Liverpool, que el sábado enfrenta al Preston por la Copa de la FA, no formuló comentarios.

Gerrard fue figura cuando el Liverpool conquistó la Liga de Campeones del 2005 y tiene 70 partidos con la selección nacional.

En esta nota: