Concacaf Fútbol - 

Concacaf: Firpo empata 1-1 con el D.C. United

WASHINGTON (AP). El boliviano Jaime Moreno anotó un penal al final de la primera mitad que contrarrestó un tanto de Mario Benítez, y el D.C. United empató 1-1 la noche del martes con el Luis Angel Firpo de El Salvador en el partido de ida de la ronda preliminar en la Liga de Campeones de la Concacaf .

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en El Salvador. El ganador juega los seis partidos de la etapa de grupos en la primera ronda entre el 18 de agosto y el 22 de octubre.

Si el segundo encuentro termina empatado, gana el que tenga más goles como visitante. Si así no se define, entonces se juega un tiempo extra de 30 minutos.

Benítez dio la ventaja inicial a Firpo a los 26 minutos, cuando le robó el balón a Greg Janicki en el área del United y con un tiro junto al poste derecho batió la zambullida del arquero Milos Kocic.

Moreno igualó tres minutos antes del medio tiempo con un tiro penal preciso después que el árbitro Paul Delgadillo marcó que Christian Sánchez había derribado a Rodney Wallace en el área.

Los dos equipos tuvieron la posibilidad de tomar la delantera en la dinámica segunda mitad. El argentino Christian Gómez tuvo una buena llegada a los 90 minutos por el United, que el portero Juan Gómez le frustró.

Cinco minutos antes, Andrew Jacobson del D.C. y Herbert Barrera del Firpo tuvieron disparos seguidos que pasaron de lado de las metas respectivas.

En un principio, United estaba programado para jugar con el equipo salvadoreño de Chalatenango, segundo lugar en el torneo local del 2008, pero a Firpo le ofrecieron el lugar de Chalatenango cuando éste no cumplió los requisitos para participar en el actual torneo.

El United clasificó a esta Liga de Campeones al ganar la Copa del Abierto de Estados Unidos en el 2008.