MUNICH (AP). Una diana de Gonzalo Higuaín al cierre del primer tiempo le dio este miércoles a Argentina una victoria 1-0 sobre Alemania en un partido amistoso.
El ariete del Real Madrid aprovechó un descuido de la defensa germana en un largo pase de Angel di María, gambeteó al portero Per Mertesacker y luego remató con el arco vacío a los 45 minutos.
Di María remeció al travesaño a los 38 en una de las acciones de peligro del equipo de Diego Maradona, que controló gran parte de las acciones y salió aplaudido de la cancha.
"Fue un partido de mundial. Los muchachos jugaron un gran partido. No tengo más que felicitaciones para todos ellos", comentó Maradona en declaraciones a la televisión argentina.
El triunfo sirve como bálsamo para Maradona, que ha sido blanco de duras críticas por la pobre campaña en las eliminatorias mundialistas en las que se clasificó con el último boleto directo.
Argentina venía de superar a duras penas 2-1 a Jamaica en un amistoso en el que no contó con sus mejores figuras del fútbol europeo, que sí estuvieron en la cancha en el estadio del Bayern Munich.
"Tenemos que construir un equipo a base de triunfos y es bueno comenzar con este triunfo", señaló el capitán de Argentina, Javier Mascherano. "Estuvo muy bien planteado por el cuerpo técnico y nosotros lo llevamos a la práctica de la mejor manera. En general no hemos sufrido".
"Ojalá las cosas sigan así y podamos llegar al mundial de la mejor manera", sentenció.
Argentina sufrió la baja del defensa Martín Demichelis, quien salió de la cancha en el segundo tiempo tras recibir un rodillazo en el rostro de parte de Michael Ballack.
El médico de la "Albiceleste", Donato Villani, señaló que con toda probabilidad el central del Bayern Munich tendrá que ser operado, aunque indicó que "llega al Mundial".
"Tiene hundimiento del malar derecho. Tendremos que hacer estudios, pero seguramente será quirúrgico", sentenció.