Montevideo Fútbol - 

Presidencia de Uruguay honra pase Celeste a semifinales

MONTEVIDEO ( AFP ). La Presidencia uruguaya ennobleció este domingo al combinado Celeste que participa del Mundial de Sudáfrica-2010, al encabezar su página web con un vídeo que recoge los mejores momentos de su clasificación a semifinales, por primera vez desde 1970.

El clip, titulado "¡¡Así da gusto!!" y musicalizado con el tema "Cielo de un solo color" de la banda de rock nacional No te va gustar, combina imágenes del partido Uruguay-Ghana, que los charrúas ganaron 4-2 en los penales, con reacciones simultáneas del pueblo uruguayo en Montevideo, durante y después del encuentro.

El sitio web de Presidencia ofrece asimismo una cobertura fotográfica de los festejos en la capital uruguaya, tras la victoria que catapultó a los dirigidos por Oscar Tabárez, entre los cuatro mejores del mundo.

Uruguay disputará en Sudáfrica-2010 las semifinales en un Mundial luego de 40 años, ante Holanda, el martes en Ciudad del Cabo, a partir de las 18H30 GMT.

El presidente uruguayo José Mújica, que calificó el triunfo sobre Ghana de "inconmensurable", presenciará el duelo frente a los holandeses junto con representantes de la política, la cultura y el deporte, en el auditorio del SODRE (Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos).