Madrid Fútbol - 

R. Madrid alcanza primera 'Final Four' de la Euroliga desde 1996

MADRID ( AFP ). El Real Madrid disputará su primera 'Final Four' de la Euroliga de básquetbol desde 1996, del 6 al 8 de mayo en Barcelona, después de ganar al Valencia (66-58) este jueves, en el quinto y último enfrentamiento de su cruce de cuartos, que estaba igualado 2-2.

El equipo 'merengue', el más laureado del básquet continental con ocho títulos, se enfrentará en la semifinal con el Maccabi Tel Aviv, clasificado el jueves pasado, como el Panathinaikos griego y el Siena italiano, que se verán en el otro cruce, también en busca de la gran final del domingo 8.

El club madrileño será el único representante español en Cataluña, en una edición en la que hubo hasta cinco equipos del país en este torneo (Valencia, Málaga, Vitoria y sobre todo el Barcelona, defensor del título y víctima del Panathinaikos en cuartos).

El Real Madrid consigue además el pase a pesar de la marcha sorpresa hace un mes del legendario entrenador italiano Ettore Messina. El equipo, ahora dirigido por Emanuele Molin, se impuso en el último partido a los valencianos, con el apoyo de 12,000 espectadores en la Caja Mágica.

En 1996, en su última 'Final Four', el equipo de la capital española había perdido en semifinales con el Barcelona, gran ausente de la final a cuatro en la que quería revalidar su corona ante su afición.

Respecto a la última 'Final Four' se ha producido una renovación por completo, ya que ninguno de los participantes en París-2010 (Barcelona, Olympiakos, CSKA Moscú, Partizán Belgrado) repetirán en esta ocasión.

- Emparejamientos de la 'Final Four' de Barcelona (6-8 mayo):

Real Madrid (ESP) - Maccabi Tel Aviv (ISR)

Panathinaikos (GRE) - Siena (ITA).

FUENTE: Agencia AFP