WASHINGTON (AP) — El entrenador de la selección salvadoreña atribuyó la eliminación de su equipo de la Copa de Oro el domingo a un error de "apresuramiento" del árbitro costarricense Walter Quesada que le concedió a Panamá el gol del empate a los 90 minutos.
El uruguayo Rubén Israel dijo en conferencia de prensa al terminar el encuentro que "lamentablemente debemos la eliminación de El Salvador a un error humano. Así es el fútbol, los árbitros se pueden equivocar como nos equivocamos los entrenadores, pero debido a un importante error humano de apresuramiento en la decisión, no conseguimos ganar dentro de los 90 minutos".
Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes alcanzó a atrapar.
El árbitro Quesada decidió que Montes atrapó la bola detrás de la línea de meta y cantó el gol, pero Israel señaló que "me han comentado que por la televisión se vio que la pelota no entra, y fue la misma sensación que yo tuve en la cancha".
Una vez que Panamá obtuvo el empate a último minuto, tal como le hizo a Canadá en la primera ronda, mantuvo el empate durante el tiempo de alargue y cobró exitosamente sus cinco tiros penales para dejar en el camino las aspiraciones salvadoreñas de avanzar por primera vez a las semifinales de una Copa de Oro.
Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya dijo que cuenta con el apoyo del equipo técnico pese a haber fallado uno de los tres penales que cobró durante el partido. "Sólo el que no tira penales no los falla", señaló el líder goleador de su escuadra.
FUENTE: Agencia AP