Fútbol Fútbol - 

Panamá defiende invicto ante Ecuador en Mundial Sub17

México (EFE). La selección de Panamá, que venció 1-0 a Burkina Faso en su primer partido en la historia de la Copa Mundial de fútbol sub'17, defenderá su invicto mañana ante Ecuador, en un partido clave para los centroamericanos.

Aunque sus jugadores mostraron por momentos actitudes inmaduras en la cancha, algo lógico en adolescentes, Panamá se plantó con personalidad ante el campeón africano y lo venció con un gol de Jorman Aguilar, con lo cual se presentó de la mejor manera en su primer Mundial.

Mañana los ecuatorianos tendrán un partido decisivo porque si ganan, se habrán clasificado a los octavos de final, un gran logro para un equipo sin historia excluido de la lista de los favoritos de la justa que transcurre en siete ciudades mexicanas.

El técnico de Panamá, Jorge Dely, tratará de plantarse bien atrás con una zaga liderada por Roberto Chen, su capitán, y a partir de ahí tratar de salir con pelota dominada ante un Ecuador que si bien posee talento, viene con la autoestima dañada luego de haber sido goleado 6-1 por Alemania.

Dely dejó claro desde que vino a México al sorteo del Mundial, que los centroamericanos jugarán sin complejos y ya lo mostraron al plantarse bien frente a Burkina Faso, al cual hicieron lucir mal.

Mañana deben ser cautos ante Ecuador, que si bien fue borrado de la cancha en el segundo tiempo por los alemanes, jugó bien durante 50 minutos, con un fútbol práctico, aunque dejó ir oportunidades de anotaciones.

Ecuador está obligado a ganar y luego volver a hacerlo ante Burkina Faso en su último partido porque un empate o una derrota le complicará la permanencia en el Mundial.

En el otro partido del grupo E, Alemania sale como favorito para vencer a Burkina Faso, que si bien es el campeón africano, en su debut mostró desorden y una pobre contundencia cuando creó oportunidades de gol.

Alineaciones probables: Panamá: Iván Picart; Jordy Meléndez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Alonzo Goot; Alexander González, Bryan Santamaría, Darío Wright; Jorman Aguilar, Alfredo Stephens y Omar Browne. Seleccionador: Jorge Dely.

Ecuador: Walter Chávez; Jordan Jaime, Ridder Alcívar, Luis Canga, Cristian Ramírez; Jonny Uchuari, Eddy Corozo, José Cevallos, Junior Sornoza; Carlos Gruezo y Luis Batioja. Entrenador: Javier Rodríguez.

En esta nota: