Fútbol Fútbol - 

Defensa Adolfo Machado da positivo en prueba B

La prueba B solicitada por el defensa panameño Adolfo Machado tras dar positivo por uso de boldenona en las pasadas semifinales del torneo Apertura 2011, la recibió hoy la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y su resultado fue el mismo que la primera muestra, dio a conocer el diario Prensa Libre.

Según la nota aparecida en la página www.prensalibre.com, la prueba B confirmó el dopaje de Machado y de los otros tres involucrados en el doping positivo como son Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Byron Ramos (este último por uso de cocaína).

" Esta tarde, la Federación de Futbol confirmó que recibió los resultados del laboratorio por el uso de sustancias prohibidas en los cuatro jugadores" , dice la publicación.

Los cuatro jugadores serán notificados y tendrían que cumplir una sanción de dos años, como indica el reglamento antidopaje de la FIFA, pero eso será determinado la próxima semana.

Fredy Thompson, Adolfo Machado y Marvin Ceballos, jugadores de Comunicaciones, salieron positivos de uso de boldenona en las pasadas semifinales del torneo Apertura 2011, mientras que Byron Ramos, de Xelajú, también salió con el resultado adverso por uso de cocaína.

Los jugadores fueron notificados en enero, pero solicitaron la prueba B, la cual también arrojó un resultado adverso para ellos y ahora deberán cumplir una sanción de dos años de inactividad.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.