Fútbol Fútbol -  4 de marzo 2012 - 10:30hs

México arrolló 10-0 a Haití y Canadá derrotó 2-0 a Jamaica

Panamá (EFE). La selección femenina Sub20 de México ni se despeinó y arrolló a Haití con un contundente 10 a 0, mientras Canadá venció 2-0 a Jamaica, con lo que las dos triunfadoras aseguraron su pase a la siguiente ronda del premundial de la CONCACAF camino a Japón 2012 que se disputa en Panamá.

Las mexicanas no perdonaron a las antillanas, Tanya Samarzich abrió el marcador al minuto 19 seguida al minuto 29 y 48 por Ariana Martínez, Olivia Jiménez al 32 y Natalia Gómez-Junco al minuto 59, 60 y 77, Yamile Franco al 64 y Daniela Solís al 70 y 76.

Esta es la goleada más abultada que registra hasta ahora el premundial de Panamá y que puso a las mexicanas en la semifinal y son claras favoritas para disputar el trofeo del torneo.

Sus rivales del próximo lunes, Canadá, sacaron una victoria apurada de 2-0 ante Jamaica (perdió 1-3 ante las mexicanas), que luchó pero no pudo concretar en la portería rival y encajó su segunda derrota consecutiva, al igual que Haití (cayó 0-5 ante las canadienses).

Las canadienses Jenna Richardson y Catherine Charron-Delage anotaron en los últimos 14 minutos del encuentro disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México y Canadá definirán el primer lugar del Grupo A del premundial, que se enfrentará al segundo del Grupo B, integrado por EE.UU. Panamá, Guatemala y Cuba.

El torneo continúa este domingo con los partidos de la segunda jornada del grupo B entre EE.UU. ante Cuba a primera hora y Panamá ante Guatemala de fondo.

Estados Unidos y Panamá vienen de ganar sus anteriores partidos ante Guatemala (6-0) y Cuba (2-1), respectivamente.

Esta eliminatoria final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres cupos a la región para participar en el Mundial Japón 2012, a mediados de año.

FUENTE: Agencia EFE