Fútbol Fútbol -  24 de marzo 2012 - 11:52hs

Julio Dely: "Los errores nos costaron el partido"

CARSON, EEUU, (AFP) - El colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico del seleccionado de Honduras que se estrenó en el Preolímpico Sub-23 de Concacaf con victoria de 3-1 ante Panamá, aseguró que su equipo puede ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Lo que sacamos positivo de este partido es que el equipo supo reaccionar a una pobre primera mitad y sacar el resultado. Demostró que tiene con qué clasificarse", aseguró Súarez.

El estratega de los 'catrachos' reconoció que Panamá fue un rival complicado, por su velocidad y físico, pero enfatizó en que sus dirigidos siguieron al pie de la letra sus indicaciones y eso les guió al triunfo."En el descanso hablé con los muchachos y les dije que teníamos que manejar el balón con más criterio, y en la segunda mitad se notó la diferencia, no nos dejamos envolver en su juego", amifestó.

" Teniamos enfrente a un equipo bastante fuerte, que hizo todo para complicarnos el partido, pero mejoramos mucho en el segundo tiempo en el manejo del balón, disposición y buena movilidad para abrir la cancha y creo que esas fueron las claves del triunfo" , afirmó Suárez.

Errores defensivos fueron clave

De su parte, el DT de Panamá, Julio Dely Valdés, analizó las claves de su derrota, fundamentalmente los dos errores graves de su línea defensiva.

" El partido se definió en tres jugadas puntuales. La primera, Honduras aprovechó su mejor arma, de jugar a pelota quieta, y en las dos segundas los goles cayeron por errores nuestros" , indicó Dely Valdés.

Honduras se adelantó 2-0 en el partido, pero Panamá descontó en la segunda mitad con gol de Yiro Glaize, lo que le dio esperanzas de conseguir un empate.

" Cuando el equipo estaba peleando al menos por un empate, vino el segundo error de la defensa, que nos sacó del partido" , indicó.

"Todavía tenemos chance. Hay seis puntos más para disputar, por lo que matemáticamente estamos con vida", expresó Dely Valdés. " Ahora nos toca trabajar en la recuperación mental de nuestro jugadores y preparar el siguiente partido contra Trinidad y Tobago" .

En esta nota: