Fútbol Fútbol - 

México: Santos vence a Toluca y es líder solitario

MEXICO (AP). Santos, con goles del ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Darwin Quintero, venció el domingo 3-1 a Toluca y quedó como único líder del torneo Clausura mexicano.

Oribe Peralta a los 20 minutos, Suárez a los 32 y Quintero a los 47 marcaron los goles para los Guerreros en el duelo por la 13ra fecha.

Fue la quinta victoria en fila para Santos, que suma 29 puntos.

Cuando restan cuatro fechas en el calendario regular, el campeón Tigres es segundo en la clasificación con 28 unidades y Morelia marcha tercero con 26 puntos.

El uruguayo Iván Alonso falló un penal a los 39 y Diego De la Torre anotó a los 66 por el Toluca, que sufrió su segunda derrota consecutiva y tiene 18 puntos para figurar noveno en la tabla.

Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la fase final por el título.

Luego de un parejo arranque, Santos se adelantó cuando Quintero mandó un pase a la banda. Suárez recibió y mandó un centro rasante hacia Peralta, quien sólo la empujó al fondo de las redes ante la débil marca rival.

El segundo tanto de los visitantes se dio cuando Suárez entró al área por el costado derecho, se quitó la marca de dos zagueros y con un tiro rasante superó el lance del portero Alfredo Talavera.

Toluca pudo descontar con el penal, pero Alonso cobró suave a mano izquierda del portero Oswaldo Sánchez, quien se recostó bien para desviar la pelota y en el rebote el uruguayo no pudo meterla.

En el arranque del segundo tiempo, Quintero consiguió su gol al sacudirse la marca de un zaguero dentro del área y marcó con tiro bajo para el 3-0.

Toluca tuvo una llegada peligrosa a los 53, cuando Alonso sacó un disparo que pegó en el travesaño y la pelota picó dentro de la portería, pero el árbitro Jorge Gasso no dio el por bueno.

Los Diablos Rojos descontaron a los 67 cuando Antonio Naelson metió un tiro que pegó en la espalda al panameño Felipe Baloy y la pelota le quedó a De la Torre para facturar.