Fútbol Fútbol -  2 de abril 2012 - 17:08hs

Parreira: no ganar la Copa Mundial sería inconcebible

SAO PAULO (AP) .- Para los brasileños, no ganar la Copa Mundial del 2014 sería un fracaso, afirmó el ex técnico de la selección nacional Carlos Alberto Parreira.

" Tenemos la responsabilidad, tenemos que ganar la Copa Mundial en Brasil" , dijo Parreira al canal SporTV. " Es inconcebible que Brasil no gane la Copa Mundial aquí. No hay otra opción" .

Parreira fue campeón mundial cuando dirigió a Brasil en la copa de 1994 y dirigió la selección que fue eliminada en el 2006 en cuartos de final en Alemania.

Parreira dijo que Brasil tiene la obligación de ganar la Copa Mundial en casa y que no habrá excusas suficientes como para justificar que no lo haga.

Agregó que Brasil tendrá que ser capaz de hacer frente a las mayores expectativas de los fanáticos locales que desean ver el éxito de la selección nacional.

" La presión será enorme" , afirmó. " El equipo tendrá que estar preparado para enfrentar la impaciencia de los aficionados. Brasil tendrá que ser perfecto en y fuera del terreno" .

Los Juegos Olímpicos de Londres, agregó, darán al técnico Mano Menezes una "oportunidad de oro" de probar futbolistas para la Copa Mundial pero que a partir de allí debería concentrarse en preparar el equipo y dejar de experimentar con la búsqueda de jugadores.

"Hasta las olimpíadas hay que hacer pruebas porque solo se puede ver el potencial de un jugador viéndolo jugar", afirmó Parreira. "Pero después habrá muy pocas oportunidades y se necesita establecer el equipo y trabajar con él".

El fútbol olímpico es la única competencia de fútbol significativa que Brasil no ha ganado.

Parreira comentó además que Ronaldinho, dos veces proclamado el mejor del mundo por la FIFA, ha perdido las ganas, y que eso le impide rendir con su alto nivel del pasado.

" Necesita la pasión para volver a ser un jugador de primera y vestir la camiseta nacional" , dijo el ex técnico.

Ronaldinho, que jugó para Parreira en la copa del 2006, ha sido seleccionado consistentemente por Menezes, pero ha recibido fuertes críticas por su pobre desempeño con el club brasileño Flamengo.

Pero Ronaldinho "no se ha olvidado de jugar fútbol", aseguró Parreira. "Cuando quiere, todavía puede hacer partidos memorables".

En esta nota: