DONETSK, Ucrania ( AFP ). Francia sigue confiando en su dúo dinámico Karim Benzema-Franck Ribéry, bien controlado por la defensa inglesa en el estreno de los Bleus en la Eurocopa-2012 (1-1), para el duelo crucial frente a Ucrania, el próximo viernes en Donetsk.
Si bien la presentación de ambos contra los Pross no fue catastrófica, el lunes, al menos estuvo lejos de lo que esperaban los hinchas. El atacante del Real Madrid y el mediapunta del Bayern Múnich no lograron marcar la diferencia, asumiendo ese papel el joven Samir Nasri, autor del tanto galo.
Benzema y Ribéry son los únicos integrantes de la lista de Laurent Blanc sobre los que pese al calificativo de "jugadores de clase mundial", con toda la responsabilidad que eso implica para los atacantes.
Los partidos amistosos de preparación había apuntalado las ilusiones de la afición francesa, al ver la resurrección de 'Francky' en azul, después de dos años extradeportivamente desgraciados (caso Zahia, huelga en entrenamiento de los Bleus en el Mundial-2010).
Con tres goles en tres partidos, Ribéry (29 años, 10 tantos en 61 selecciones) puso fin a una sequía de tres años sin marcar con la selección, mientras que Benzema (24 años, 15 dianas en 46 selecciones) mostró el talento usual de los partidos con el Real Madrid (21 tantos en Liga).
En el último ensayo general, 4-0 ante Estonia, el ex Lyon hizo un doblete y Francky un golazo para colgar en un cuadrito.
No fue el caso contra Inglaterra. Ribéry mostró que está en forma físicamente, pero no pudo penetrar a la musculosa defensa inglesa, liderada por el muro Terry-Lescott que controló sólidamente a Benzema.
"Frente a una defensa reagrupada, hay que intentar desmarcarse y buscar espacios. Karim juega usualmente así. Es verdad que puede jugar en profundidad porque tiene piernas, pero ante una defensa como la inglesa es difícil hacerlo de centrodelantero", analizó Blanc.
"Buscamos jugar durante 90 minutos, hicimos dos veces más pases que ellos pero no había aire, hacía mucho calor, fue muy duro", se justificó Ribéry.
¿Qué oposición presentará el once de Oleg Blokhin al dúo dinámico? Si Ucrania, que arrancó con triunfo contra Suecia (2-1), decide tirarse atrás para esperar, Benzema y Ribéry no tendrán excusas. Salvo Anatoly Tymoschuk (33 años), volante defensivo del Bayern Múnich, ningún defensor ucraniano milita en clubes grandes de Europa.
Francia deberá lograr la victoria, si no quiere vivir una vez más una fase de grupos de pesadilla, antes del cierre frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
FUENTE: Agencia AFP