Fútbol Fútbol - 

Guardiola descarta dirigir a Brasil, dice representante

RIO DE JANEIRO, (AFP) - El extécnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, descartó a través de su representante que vaya a dirigir la selección brasileña de fútbol, en respuesta a rumores y pedidos para que asumiera las riendas del equipo que entrena el criticado Mano Menezes.

" Nunca recibí ningún contacto de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hablo frecuentemente con Pep y él me dio instrucciones de no negociar con nadie para contratarlo (...) Desmiento todo eso" , afirmó Josep Maria Orobitg al diario deportivo Lance.

Guardiola aparecía en los deseos de miles de aficionados que crearon grupos en las redes de internet para pedir su contratación en lugar de Menezes, duramente criticado por su estilo de juego y la conquista de la medalla de plata, en vez del oro, en los Juegos Olímpicos de Londres.

La continuidad de Menezes es puesta en duda por algunos medios, pero la CBF no ha anticipado el futuro del entrenador de cara a la Copa Mundo 2014 que se celebrará en Brasil.

" Es difícil hablar del futuro. Pero no creo que Pep asumiría Brasil u otra selección nacional. A él le gusta mucho el fútbol europeo, especialmente los clubes" Es difícil hablar del futuro. Pero no creo que Pep asumiría Brasil u otra selección nacional. A él le gusta mucho el fútbol europeo, especialmente los clubes , declaró Orobitg.

Guardiola dejó el Barcelona en abril tras cuatro años repletos de éxitos que convirtieron al equipo azulgrana en el mejor del mundo.

El exentrenador se instaló en Nueva York y " está feliz allá, con esposa y los hijos, ya matriculados en la escuela" , sostuvo su representante, evitando cualquier comentario sobre la suerte de Guardiola como técnico en el corto plazo.

En esta nota: