Fútbol Fútbol -  19 de septiembre 2012 - 16:34hs

Árbitro Roberto Moreno viaja a su primera evaluación mundialista

El árbitro panameño Roberto Moreno emprende viaje hoy a Suiza, donde participará en el seminario FIFA para árbitros aspirantes a la Copa Mundial Brasil 2014 a realizarse del 20 al 29 del presente mes en Zurich.

Moreno, junto a otros 51 colegiados del resto del mundo, inicia el largo camino que tiene como objetivo ser tomado en cuenta para una cita mundialista, algo que el árbitro nacional no pudo conseguir en el pasado Mundial Sudáfrica 2010 al llegar solo hasta la segunda fase de evaluación.

Antes de partir, Moreno dijo que la competencia por llegar al Mundial es exigente, pero que va con todas las ganas de hacer las cosas bien.

El silbante panameño durante el seminario tendrá que cumplir una serie de requisitos. Los días 21, 22 y 23 de septiembre tendrá que hacer una serie de pruebas médicas, el 24 inicia el curso, el 25 habrá una prueba de exigencia física, el 26 y 27 serán los exámenes en inglés, el 28 realizarán otro prueba física llamada yo-yo test cuyo objetivo es medir el consumo máximo de oxígeno de manera progresiva y el 29 de septiembre es la clausura y el retorno al país.

Por CONCACAF estarán asistiendo aparte de Moreno, Joel Aguilar (El Salvador), Roberto García y Marco Rodríguez (México), Merk Geigery y Jair Marrufo (Estados Unidos) y Walter López (Guatemala).

La segunda evaluación para los árbitros preseleccionados al Mundial 2014 y donde espera estar presente el panameño Moreno sería en marzo o abril del 2013 en Río de Janeiro.