Fútbol Fútbol -  20 de septiembre 2012 - 18:26hs

Tribunal chileno investigará al arquero Herrera por manejar ebrio

SANTIAGO, (AFP) - El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, será investigado tras haber sido detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad en el balneario de Maitencillo, en el litoral central, determinó este jueves un tribunal chileno.

" El tribunal de la ciudad de Quinteros (centro) determinó un plazo de 90 días de investigación del caso" , indicó Cristóbal Guerrero, abogado de Herrera, quien compareció este jueves ante un juez.

Herrera fue detenido por conducir en estado de ebriedad la madrugada del lunes, luego de acudir a un festejo por las fiestas patrias de Chile y fue dejado en libertad cinco horas después y citado a declarar ante el tribunal.

Agentes de carabineros le realizaron un examen de alcoholemia el cual indicó que tenía en su organismo 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. Las leyes chilenas indican que una persona se encuentra en estado de ebriedad a partir de los 0,8 gramos de alcohol en la sangre.

La U, campeona de la Copa Sudamericana 2011, temía que el tribunal le impusiera al jugador arraigo nacional, impidiéndole viajar a Brasil con el resto del plantel para disputar la revancha de la Recopa ante el Santos, el 26 de septiembre. En el partido de ida chilenos y brasileños empataron 0-0.

" No hay medidas cautelares por lo que no hay orden de arraigo. Todo lo de hoy fue para aportar a la investigación que se está haciendo por el caso" , aclaró el abogado Guerrero.

Herrera protagonizó en el 2009 otro incidente cuando, conduciendo bajo la influencia del alcohol, atropelló y mató a una joven de 22 años en Santiago.

El arquero fue llevado ante la justicia por cuasi-delito de homicidio, pero tras un arreglo con la Fiscalía, fue condenado a pagar 25 millones de pesos (unos 50.000 dólares) a la familia de la víctima y a donar implementos deportivos a escuelas de fútbol de menores en riesgo social.