Agencia EFE

México, (EFE). El panameño Luis Tejada debutó este domingo con un gol en el fútbol mexicano para darle al Toluca un triunfo de 1-0 sobre el Atlante, que lo entroniza como líder del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Tejada, quien llegó a media semana al Toluca, ingresó al partido al minuto 56, para el 70 ya tenía su primera tarjeta amarilla en la liga y coronó su debut al 82 al firmar su primer gol en México para la victoria del Toluca.

Publicidad

Con el gol de su nuevo jugador panameño, el Toluca asumió el liderato de la liga mexicana con 20 puntos y gracias a su mejor diferencia de goles, con los 'Xolos' de Tijuana como segundo lugar con las mismas unidades tras su empate del sábado 1-1 ante el Atlas.

El Monterrey, que representará a México y a la Concacaf en el Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre, se situó en el tercer lugar con 16 enteros tras vencer 3-2 al Querétaro, el peor equipo en el torneo.

Publicidad

El América y el Cruz Azul se establecieron en el cuarto y quinto lugar, en este orden, con catorce puntos, después de sellar con un empate a un gol su partido del sábado, que generó muchas expectativas entre los aficionados.

El Morelia y el Tigres, que empataron 1-1 el pasado viernes, tienen una paridad prácticamente total al tener ambos equipos tres triunfos, cuatro empates, dos derrotas, catorce goles anotados, diez recibidos y trece puntos.

El Atlante, dirigido por entrenador argentino Ricardo La Volpe, salió derrotado del estadio del Toluca, pero se mantiene cerca de la zona de clasificación al estar en la novena plaza, en mejor posición que el Santos, décimo, que el sábado empató sin goles con el Jaguares de Chiapas.

Detrás le siguen el Atlas en undécimo lugar, el Pumas UNAM, que este domingo jugarán con el Chivas Guadalajara, en duodécimo, y el Pachuca, el decimotercero del torneo, lejos ahora de la zona que garantiza boletos para la liguilla por el campeonato.

El Chivas está en la decimocuarta posición delante del San Luis, que sorprendió al Pachuca del técnico mexicano Hugo Sánchez al vencerlo por 1-0 con un gol del mexicano Jaime Correa y una buena actuación de su portero mundialista mexicano Óscar Pérez.

El Chiapas, el Puebla y el Querétaro, único equipo que no ha ganado, ocupan las últimas plazas de la clasificación.

La novena jornada terminará este domingo con el partido que enfrentará al Chivas Guadalajara con el Pumas UNAM a partir de las 22.00 GMT en el estadio Omnilife.

Publicidad

Publicidad