Fútbol Fútbol -  1 de octubre 2012 - 13:46hs

Panameños en el exterior, Blas y Tejada anotan

Los delanteros panameños Blas Pérez y Luis Tejada fueron los jugadores que dejaron su huella el fin de semana al anotar con sus respectivos equipos en Estados Unidos y México.

Pérez que jugó todo el partido anotó dos goles con el FC Dallas a los minutos 37 y 72 en el empate 3-3 con el San José E'quakes en la liga MLS (Carlos Rodríguez no jugó con Dallas). El seleccionado nacional ha marcado siete (7) goles en 17 partidos disputados (estuvo un mes fuera por le lesión en su pie).

Luis " Matador" Tejada marcó un gol al minuto 24 (fue reemplazado al 87) en el triunfo del Toluca 3-1 frente a Atlas en el fútbol mexicano. Es el segundo gol del panameño en su segundo juego en el torneo mexicano (primero de titular).

En Polonia, Luis Henríquez jugó los 90 minutos en el partido que el Lech Poznan perdió 2-0 con el Lechia Gdansk, mientras que el líder FC Sheriff de Moldavia y donde milita el delantero Boris Alfaro ganó 1-0 al Dacia Chisinau.El delantero Rolando Blackburn jugó hasta el minuto 76 en el triunfo del FK Senica 1-0 frente al Nitra.

Godoy Cruz de Mendoza donde no jugó el volante Armando Cooper derrotó 1-0 a Estudiantes en el torneo argentino y el Bolívar de Bolivia del delantero Luis Rentería que jugó hasta el minuto 72 goleó 3-0 a La Paz.

El Fénix de Uruguay goleó 4-1 a Montevideo Wanderers. Por los ganadores fue titular el portero Luis Mejía, Cecilio Waterman entró al minuto 83 y Eric Davis no fue convocado.

En Colombia, Millonarios derrotó 2-0 al Atlético Junior, Independiente Medellín (Amilcar Henríquez disputó todo el juego y fue amonestado) perdió 2-0 con Deportivo Cali, La Equidad se impuso 2-1 a Patriotas (Luis Ovalle entró al minuto 71) y Atlético Huila venció 2-0 a Santa Fe con Nelson Barahona jugando todo el partido y Alejandro Vélez saliendo al 85. El defensa Román Torres no jugó con Millonarios porque viajó a Brasil para jugar contra Palmeiras el martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el fútbol venezolano, Zulia igualó 0-0 con el Zamora del delantero Gabriel Torres (jugó los 90 y fue amonestado) y el Deportivo Anzoátegui (Rolando Escobar salió al 46) venció 3-1 a El Vigía

En Centroamérica, el delantero Brunet Hay Pino jugó los 90 minutos en la derrota de Pérez Zeledón 2-1 frente a Saprissa de Costa Rica,

Municipal del portero titular Jaime Penedo igualó 1 1 con Comunicaciones en el clásico guatemalteco y en Honduras, el Vida del volante Luis Jaramillo goleó 4-2 a Real España.

Los juegos entre Luis Angel Firpo del delantero Anel Canales frente a Águila y del Isidro Metapán del ariete Nicolás Muñoz ante el FAS fueron aplazados.

El Columbus Crew venció 3-2 al Philadelphia Union del volante Gabriel Gómez que no jugó, mientras que Santos Laguna (no jugó Felipe Baloy por la lesión) derrotó 3-1 al Atlante.

Por último, Yairo Yau del Sydney FC y Ricardo Clarke del Wellington Phoenix siguen entrenando para el debut en la liga australiana que será entre estos dos equipos el próximo 6 de octubre.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: