Fútbol Fútbol -  12 de octubre 2012 - 20:13hs

Mundial: España, Alemania e Inglaterra triunfan

LONDRES (AP) .- El campeón mundial y europeo España se apuntó su 24ta victoria consecutiva en partidos de eliminatorias mundialistas, el viernes, durante una jornada en que Alemania e Inglaterra se apuntaron también sendas victorias por goleada.

Pedro anotó tres goles para que España aplastara a domicilio 4-0 a Bielorrusia.

No obstante, hubo poca oportunidad de que los aficionados españoles se emocionaran con la goleada en el endeudado país. Ningún grupo televisivo reunió el dinero para adquirir los derechos de transmisión, por primera vez en 29 años.

El de España no fue el triunfo más convincente de la tercera fecha de la eliminatoria europea. Alemania propinó a Irlanda su peor revés desde 1971, al imponerse por 6-1 en Dublín.

Por su parte, Wayne Rooney celebró su nombramiento como capitán de Inglaterra y anotó dos veces para que el Equipo de la Rosa apabullara 5-0 a San Marino. Rooney elevó a 31 su total de goles en cotejos internacionales, para ubicarse quinto en la lista histórica.

Italia siguió sin convencer pese a su triunfo 3-1 sobre Armenia, y Holanda se quedó con las ganas de conseguir un marcador más holgado, luego de derrotar 3-0 a Andorra, que ocupa el lugar número 201 en la clasificación de la FIFA.

Peor le fue a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. La selección lusa no pudo capitalizar su dominio sobre Rusia, que terminó imponiéndose de local por 1-0, en un cotejo entre los dos líderes del Grupo F.

Los portugueses quedaron tres puntos debajo de los rusos, que marchan invictos bajo las órdenes de su nuevo técnico Fabio Capello y han enhebrado tres victorias en la eliminatoria.

Asimismo, Bélgica mejoró su reputación de equipo en franco ascenso dentro del fútbol europeo, al doblegar 3-0 a Serbia, que perdió un partido de la eliminatoria en casa por primera vez en más de 10 años.

Suecia y República Checa necesitaron reaccionar en el segundo tiempo para evitar derrotas embarazosas contra equipos débiles. Se impusieron respectivamente por 2-1 a Islas Faroe y por 3-1 a Malta.

La victoria de los suecos los dejó en el segundo sitio del Grupo C, a tres unidades de Alemania, de cara a su enfrentamiento del martes en Berlín, donde los locales arrancarán como favoritos indudables tras su contundente victoria sobre Irlanda.