Fútbol Fútbol - 

Argentina: Higuaín será baja ante Arabia Saudita

BUENOS AIRES, Argentina (AP) - Gonzalo Higuaín será baja por lesión en el ataque de Argentina para el amistoso ante Arabia Saudita el próximo miércoles en Riyhad.

El artillero sufrió una lesión en la pierna izquierda jugando en la Liga de Campeones con su club Real Madrid, por lo que el técnico de Argentina Alejandro Sabella no podrá alienar al tridente titular que completan el capitán Lionel Messi (Barcelona, España) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

La Asociación del Fútbol Argentino anunció la ausencia del "Pipita" Higuaín pero no dio a conocer a su reemplazante.

Rodrigo Palacio (Inter, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia) figuran entre las alternativas para ocupar su lugar, según versiones de la prensa argentina.

El choque ante Arabia Saudita será el primero de Argentina en la recta final del año y comienzos de 2013: el 21 de noviembre recibirá a Brasil en la cancha de Boca Juniors, en Buenos Aires, como desquite del duelo que los pentacampeones mundiales vencieron 2-1 en casa por el Superclásico de las Américas que ambos seleccionados disputan con mayoría de jugadores de sus respectivas ligas.

Argentina cerrará esos tres amistosos el 6 de febrero ante Suecia, en Estocolmo.

Durante 2013, la primera actividad oficial de Argentina será ante Venezuela en una fecha a designar de marzo, por las eliminatorias mundialistas que el equipo de Messi lidera con tres puntos más que su escolta Ecuador.