Fútbol Fútbol -  1 de febrero 2013 - 17:38hs

Costa Rica sigue con dudas sobre equipo que plantará ante Panamá

SAN JOSE, (AFP) - La selección de fútbol de Costa Rica se entrena con la motivación del choque del 6 de febrero ante Panamá, en la apertura del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial-2014, pero su técnico, el DT colombiano Jorge Luis Pinto, tiene dudas sobre la titular.

"Estamos motivados, hay mucha motivación en el grupo", dijo Pinto en declaraciones que divulgó este viernes el diario La Nación.

"Hemos quemado una etapa, tenemos ya vivencias buenas, hay experiencia, hay muy buena entrega y disposición de los jugadores y ellos han venido evolucionando y estamos contentos de poder hacer este microciclo y poder enfrentar este partido contra Panamá", agregó.

'Ticos' y 'canaleros' se miden en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña, con motivo del inicio del hexagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Costa Rica llegará a Panamá el martes como campeón centroamericano de fútbol, título que obtuvo el domingo ante Honduras (1-0), con un equipo que contará con 14 'legionarios', de los cuales 10 no disputaron la Copa Centroamericana.

"El grupo que estuvo en la Copa hizo un buen trabajo, tengo que reconocerlo y así se lo expresé a ellos. Vamos a esperar a que estemos todos juntos, a que podamos mirar el nivel de unos y otros y definir", subrayó Pinto.

"Ya me corresponderá a mí tomar la determinación de quiénes pueden estar en el mejor momento, buscaremos a los que estén en el mejor momento", insistió.

En el hexagonal competirán además las selecciones de México, Jamaica, Honduras y Estados Unidos.

Los tres primeros clasificarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía.

En esta nota: