Marea Roja Fútbol -  6 de febrero 2013 - 12:12hs

Seguridad para fanáticos panameños y ticos fue recíproca, Policía

El cordón de seguridad que implementó la Policía Nacional alrededor del hotel que alberga a la selección de Costa Rica generó varias críticas, sobre todo cuando se impidió el paso a integrantes del grupo de apoyo La Extrema Roja.

Al respecto, Aldo Macre, director de operaciones de tránsito de la Policiá Nacional, explicó que se había conversado con el representante legal de La Extrema Roja y se le advirtió sobre las medidas, que no se podía obstruir el tráfico, tampoco hacer uso de equipos de sonidos y menos alterar el orden público.

Macre añadió que ya se está coordinando con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para que oficiales de la Policía Nacional acompañen a la selección durante la hexagonal para lograr que los panameños reciban el mismo trato en los demás países.

Resaltó que a Panamá le ha tocado iniciar en este proceso y le corresponde dar el ejemplo. En relación a los hechos del martes y madrugada del miércoles, dijo que se desplazaron unidades regulares y de tránsito, que se le permitió a los fanáticos estar hasta las 3:00 a.m. y solo se aplicaron infracciones a vehículos que estaban obstruyendo la vía.

Sobre la manifestación de apoyo de los ticos, informó que no hubo incidentes y que también había unidades apostadas en los predios del hotel donde se hospeda la selección de Panamá. Macre fue claro al mencionar que la seguridad para los fanáticos de ambas selecciones ha sido recíproca.

En esta nota: