Fútbol Fútbol - 

Osasuna remonta en Valladolid con doblete de Sola

BARCELONA, España (AP) . Osasuna remontó el domingo un gol adverso para vencer por 3-1 en su visita al Valladolid y alejarse un poco más de la zona de descenso de la liga española por la 29na fecha.

El defensa rojillo Rubén González marcó en su propio arco a los 11 minutos, lo que puso en ventaja al Valladolid, pero Sola anotó dos goles a los 50 y 60 para dar la vuelta al marcador. Miguel De Las Cuevas (69) puso el tercero para sellar el marcador y dejar a Osasuna con 31 puntos y 15to en la tabla de posiciones.

Los locales, que solo han ganado un cotejo de sus últimos nueve, quedaron 12dos con 35 unidades.

En la jornada adelantada del sábado, tanto el líder Barcelona como el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, empataron respectivamente 2-2 y 1-1 en canchas de Celta de Vigo y Zaragoza. El Málaga, otro implicado en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputan entre semana, venció 3-1 en su visita al Rayo Vallecano.

El Valladolid se adelantó a Osasuna sin tan siquiera chutar al arco, cuando Mikel Balenziaga centró un balón desde la banda izquierda y la falta de entendimiento entre González y el portero Andrés Fernández resultó en desvío del defensa a su propia red.

Los visitantes jugaron con ambición pese al marcador adverso y contaron con llegadas de De Las Cuevas y Juan Martínez "Nino", antes que el vallisoletano Oscar González no aprovechara un claro mano a mano con Fernández, nuevamente providencial en un hábil zurdazo de Manucho.

"Nino" también perdonó el empate en la última acción de la primera mitad y Alvaro Bueno rozó el 2-0 tras la reanudación, pero fue finalmente Sola quien encontró el camino del gol, cuando el venezolano Dani Hernández no acertó a bloquear un disparo de De Las Cuevas y dejó el rechace franco para el goleador.

Hernández tampoco estuvo acertado en el saque de esquina que propició el segundo de Sola y de Osasuna, cuando el ariete reorientó con la cabeza un testarazo previo del chileno Francisco Silva.

Poco pudo hacer el arquero en el tanto definitivo de De Las Cuevas, frío definidor en escapada tras una pérdida de balón local.