Martín Bravo celebra tras anotar un gol para Pumas contra Tigres en la Liga de México

Agencia AP

MÉXICO (AP). El argentino Martín Bravo anotó el gol de la victoria y Pumas remontó para quebrar el paso invicto de Tigres, al vencer el domingo 2-1 por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros resultados, Puebla cayó 2-1 con Jaguares y Chivas sufrió su tercera derrota en fila al sucumbir 2-1 ante Atlante.

Publicidad

El argentino Emanuel Villa anotó un tanto con remate de cabeza a los siete minutos aprovechando un centro del brasileño Danilinho. Pero el zaguero Hugo Ayala cometió un autogol para empatar el partido a los 12.

Bravo, con una tijera dentro del área, marcó el gol de la victorias a los 31.

Publicidad

"Es uno mis goles más lindos y lo es más porque nos dio la victoria", dijo Bravo al final del partido. "Más allá del gol llegaron tres puntos fundamentales, ya nos hacía falta ganar en casa y mejor ante un gran rival".

Villa, ex jugador de Pumas, suma nueve goles para colocarse como líder en solitario de la tabla de cañoneros, pero su tanto de poco le sirvió a Tigres, que se quedó a un partido de empatar el récord de mejor inicio en torneos cortos.

En el torneo Invierno 2001, Chivas inició una campaña con 14 partidos invicto.

"Veníamos haciendo buenos partidos y ahora nos toca caer, no digo que sea bueno, pero es mejor que sea ahora antes de empezar a la liguilla", dijo Villa. "Fallamos en algunas en la pelota parada y lo pagamos caro".Con el resultado, Pumas ganó su segundo partido consecutivo y arribó a 23 unidades para ubicarse quinto de la general cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

En Puebla, Luis Loroña aprovechó un centro del colombiano Luis Gabriel Rey para adelantar a Jaguares a los 13 minutos. El estadounidense DaMarcus Beasley igualó transitoriamente a los 69, pero el uruguayo Jorge Rodríguez anotó el tanto de la victoria a los 85.

Los poblanos se quedaron con 15 puntos y marchan 14tos, mientras Jaguares sigue un puesto detrás con 13. Los dos tienen escasas oportunidades de avanzar a la fase final.

En Guadalajara, Rafael Márquez Lugo convirtió un penal a los 26 minutos y parecía que Chivas se encaminaba a una victoria pero Atlante dominó los últimos minutos del partido, consiguió el empate a los 77 con una anotación de Luis Gerardo Venegas, quien aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualdad y en una jugada de contragolpe, Francisco Uscanga marcó el tanto del triunfo para los Potros de Hierro.

Con el resultado, el Guadalajara se queda estancado en 16 puntos como 13ros y están en riesgo de perderse la pelea por un título por tercer torneo seguido.

Para Atlante fue una importante victoria, su primera desde la quinta fecha, con la que salieron del fondo de la clasificación general pero lo más importante es que lograron la permanencia en la primera división al separarse a 10 puntos del Querétaro, que ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Los Gallos Blancos tienen una última y ligera esperanza de salvarse porque Puebla está a ocho unidades de distancia cuando quedan nueve en disputa.

Cuando ya se han jugado 14 fechas, Tigres es líder con 29 puntos; Atlas le sigue con 28; América y Santos tienen 26; Pumas suma 23; Morelia 21; Cruz Azul, Monterrey y Pachuca acumulan 20; Toluca, Tijuana y Querétaro acumulan 18; Chivas está en 16; Puebla lleva 15; Jaguares tiene 13; San Luis acumula 12; Atlante arribó a 10 y dejó al fondo a León con 9.

La próxima fecha arrancará el viernes con los duelos: Jaguares vs. León y Santos vs. Monterrey; el sábado se disputarán el Querétaro vs. San Luis, Tigres vs. Pachuca, Tijuana vs. Morelia, América vs. Pumas y Atlas vs. Chivas; para el domingo están programados el Toluca vs. Cruz Azul y Atlante vs. Puebla.

Publicidad

Publicidad