Fútbol Fútbol - 

Deportivo Pereira no podrá jugar en su estadio

BOGOTA, Colombia (AP). El estadio Hernán Ramírez Villegas no será facilitado al Deportivo Pereira en los próximos tres compromisos como local del torneo de ascenso del fútbol colombiano a raíz de los desmanes en el partido ante el Real Cartagena.

La medida fue promovida por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, y tuvo el respaldo del Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Pereira, con precarias posibilidades de regresar a primera división esta temporada, probablemente además será castigado por del comité de disciplina de la liga profesional Dimayor.

"No nos tiembla la mano para tomar las medidas necesarias para garantizar el orden, la convivencia y la seguridad", manifestó miércoles el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia.

Los disturbios atribuidos por la policía a la barra Lobo Sur comenzaron a los 86 minutos cuando el defensor brasileño Anselmo de Almeida puso arriba 2-1 al Real Cartagena el lunes por la noche.

Los fanáticos saltaron a la cancha con la aparente intención de agredir a los futbolistas del Pereira, intervino la autoridad y resultaron heridos un oficial y dos agentes de la policía.

El árbitro Andrés Rojas suspendió el duelo por falta de garantías.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: