Fútbol Fútbol -  20 de mayo 2013 - 11:52hs

Zamora y Anzoátegui de panameños Torres, Ovalle y Escobar empatan 1-1

CARACAS, (AFP) - El Zamora Fútbol Club de los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle empató a un gol con el Deportivo Anzoátegui de sus compatriota Rolando Escobar en el partido de ida de la final de la temporada nacional 2012-2013, en un encuentro cerrado en el que los goles se marcaron en los últimos diez minutos de juego.

Desde el estadio La Carolina, en el estado Barinas, el gol del equipo visitante Anzoátegui llegó en el segundo tiempo tras un disparo desde el punto de penal del panameño Rolando Escobar a los 82 minutos. Pero una falta en el área sirvió para igualar al Zamora, con un penalti al minuto 91 cobrado por el argentino Darío Figueroa.

La primera mitad transcurrió con un intenso ritmo de ataque entre ambos equipos, pero sin goles a pesar de las ocasiones que, por momentos, parecían favorables para cualquiera.

Los "blanquinegros" tuvieron un primer tiempo intenso y de asfixia para su rival. Una primera ocasión de peligro se presentó en la tarde, cuando Jonathan España se encontró solo en el área y cabeceó sin éxito un tiro libre al arco en el minuto 13.

Sin embargo, los visitantes mostraron mayor claridad en el cierre de los primeros 45 minutos de juego, con un buen desempeño en la zona media de parte del panameño Rolando Escobar , quien suena como la figura destacada del partido.

Zamora se consagró como el campeón del torneo de clausura y Anzoátegui del de apertura. Todo se definirá el próximo domingo en la ciudad de Puerto La Cruz, sede del equipo oriental, cuando en el partido de vuelta se conozca al campeón de la temporada 2012-2013. El empate de hoy, da ventaja a los "aurirrojos" para este último encuentro.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: