Vicente del Bosque valoró el juego limpio de Tahití

Agencia AFP

RÍO DE JANEIRO, (AFP) - El técnico de España, Vicente del Bosque, elogió el jueves el "juego limpio" y la nobleza de Tahití en la histórica goleada que le propinó su equipo por 10-0 en la Copa Confederaciones en Brasil.

"Es un lindo resultado, la diferencia entre los dos equipos es muy grande. Pero hemos hecho un juego serio y ellos hicieron un juego limpio. Han sido un equipo muy noble", sostuvo el seleccionador en conferencia de prensa.

Publicidad

Del Bosque restó dramatismo al apoyo que recibió su rival por parte de los aficionados que colmaron el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

"El público brasileño ha sido extraordinario, y es normal que se pongan del lado del más débil", afirmó.

Publicidad

De nuestra parte, añadió, "hemos jugado con mucha seriedad y tratado de sacar el mejor resultado posible".

No obstante la humillante derrota que les propinaron los españoles, Del Bosque dijo que los tahitianos hicieron méritos, fueron un rival digno y que si no hubo más goles fue porque lo impidieron.

"No creo que lo hayan hecho mal, al contrario han sido un equipo limpio; han practicado el 'fair play' que tanto hace falta al fútbol", subrayó.

Del Bosque evitó referirse a una posible final contra Brasil en el Maracaná el próximo 30 de junio, y dijo que por ahora se concentrará en Nigeria, su próximo rival en el Grupo B de la Confederaciones.

"La final la jugarán los mejores, y esperamos estar entre ellos", indicó.

Publicidad

Publicidad