Fútbol Fútbol -  25 de junio 2013 - 15:33hs

Sorpresiva exclusión de Trezeguet en River conmueve al fútbol argentino

BUENOS AIRES, (AFP) - David Trezeguet no se lo esperaba: el entrenador de River Plate, Ramón Díaz, no contará con él en la próxima temporada, una decisión que conmueve al fútbol argentino y a 'Trezegol', que se sentía comprometido con el club 'millonario'.

Un sentimiento de injusticia recorre la prensa argentina. "El Rey David se ve afuera del club al que llegó en medio de la B por amor y no mucho más que eso. Un club al que le dio más que una mano para volver a Primera y en el que se veía por mucho tiempo más (...) por algo rechazó en el último mercado (de pases) una oferta de la Juventus para retirarse allí", escribió el diario deportivo Olé.

"Me limpió" (me sacó de la cancha) tituló el matutino en alusión a los dichos del delantero que se refirió al DT.

Laureado con los títulos más prestigiosos (Mundial, Eurocopa), Trezeguet había respetado la decisión de no incluirlo entre los titulares del DT, llegado al club en diciembre pasado.

De todos modos, el tenaz 'Trezegol' jugó cuando se lo permitieron las lesiones e incluso anotó un impresionante gol que le valió el elogio del astro argentino Diego Maradona.

Operado hace dos meses de una tendinitis de rótula en la rodilla izquierda, uno de los últimos campeones de Francia-1998 que aún juega (junto a Thierry Henry en los Red Bulls de Nueva York) pese al peso de los años (35) aseguraba desde hace semanas que quería regresar y ganar un título con River.

Había incluso anulado vacaciones para seguir una preparación física intensiva para ponerse a tono lo más rápidamente posible.

Hijo de Platense, un club ubicado a escasos kilómetros del estadio Monumental, Trezeguet vibró siempre por River pero fue recién en enero de 2012 que vistió por primera vez la camiseta blanca con la banda roja.

¿La hora de la jubilación habrá llegado?

Trezeguet comenzó un curso de formación de entrenadores, pero otras propuestas ya comenzaron a llegar.

Matías Almeyda, ex entrenador de los 'millonarios' cuando Trezeguet llegó a River en 2012, quiere atraerlo para su nuevo equipo, Banfield, donde inició su carrera Darío Cvitanich.

"A Trezeguet lo espero, se lo voy a pedir a Passarella", dijo Almeyda.

Passarella incómodo

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, parece incómodo por la decisión de Ramón Díaz de separarse de Trezeguet.

Hay que admitir que el franco-argentino era la mejor imagen de marketing del club y un líder unánimemente respetado en el vestuario.

"Es una decisión pura y exclusiva de Ramón Díaz", dijo Passarella sin inmutarse.

Una página de hinchas de River en internet se lamentó por un "despido injusto".

"Trezeguet es, por lejos, el delantero con mejor promedio de gol (17 en 38 partidos en 18 meses llenos de lesiones) con que contó River en la última temporada. Pero, al igual que (Fernando) Cavenaghi, otro de enorme promedio, se decidió dejarlo ir para respaldar a los atacantes que menos concretan", advirtió el sitio La Página Millonaria.

Allí el 83% de 1.700 hinchas que respondieron a una encuesta, opinaron que Trezeguet merecía continuar en River.

En los foros de discusión, los seguidores de River sólo hablan de la partida del delantero. Algunos lo consideran "una traición de Passarella", otros lo ven como una decisión acertada al estimar que Trezeguet ya no volverá a su mejor nivel y "no da para más".

"En el 'equipo de Daniel (Passarella) y Ramón (Díaz)' jerarquía y hombría de bien son malas palabras !!! El próximo paso será cambiarle el nombre a la institución por el de "Club Atlético Soberbia y Arrogancia", ironizó uno de ellos.

Tras su revelación en el As Mónaco (1995-1999), Trezeguet jugó en el Juventus de Turín (1999-2010), antes de pasar por el Hércules de Alicante (2010-2011) y el Baniyas de Abu Dhabi (2011).