El jugador de Costa Rica Johnny Acosta (c) celebra la primera anotación ante Estados Unidos

Agencia EFE

San José (EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, almorzó con el técnico de la selección nacional de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, a quien le alabó su trabajo y agradeció por clasificar al equipo al Mundial de Brasil 2014.

"Usted lleva en su sangre los colores de la patria costarricense y lo ha demostrado con creces. Muchas gracias por querer tanto a Costa Rica y por darnos esas hermosas alegrías", dijo Chinchilla a Pinto durante el almuerzo.

Publicidad

Con esta actividad, en la que también participó el resto del cuerpo técnico y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, el Gobierno les rindió homenaje por obtener el cupo a Brasil 2014.

"El homenaje recoge el sentimiento del pueblo costarricense. Es mucho más que una clasificación y tiene que ver con demostrarle al país que cuando se organiza, cuando hay una estrategia y por supuesto, hay trabajo, las metas se pueden alcanzar", afirmó Chinchilla.

Publicidad

Pinto aseguró que se trató de "un gesto lindo de la Presidenta", a quien agradeció el apoyo que le ha dado a la selección.

"Mil gracias por todo y no le quepa la menor duda de que vamos a seguir luchando con todo por este país", declaró Pinto.

Chinchilla anunció que el próximo 8 de octubre se organizará un acto masivo de homenaje a la selección de fútbol en San José con el fin de que los aficionados muestren su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico.

A falta de dos jornadas Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) ya están clasificados al Mundial, mientras el tercer cupo directo de la Concacaf y el derecho a una repesca se lo disputarán Honduras (11), Panamá (8) y México (8). Jamaica es colista con 4 puntos.

Costa Rica visitará a Honduras el próximo 11 de octubre y cerrará las eliminatorias en casa ante México el 15 de ese mes.

Publicidad

Publicidad