El presidente de la FIFA Joseph Blatter reconoce que en la elección de Catar 2022 hubo influencia política

Agencia AFP

BERLÍN (AFP). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reconoce en una entrevista que se publicará el jueves que la elección de Catar como sede del Mundial-2022 había sido influenciada por intereses políticos y económicos.

Blatter fue preguntado por el semanario alemán Die Zeit sobre si la elección de Catar tuvo otras motivaciones más allá de los criterios deportivos y el dirigente suizo señaló que hubo "influencias políticas directas".

Publicidad

"Jefes de gobierno europeos aconsejaron a sus miembros que podían votar a favor de Catar porque estaban relacionados con ese país por intereses económicos importantes" añadió Blatter.

Sobre un posible caso de corrupción en el proceso de atribución del Mundial de Catar-2022, Blatter declaró: "Acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Catar".

Publicidad

La FIFA concedió la organización de la sede del Mundial-2022 al pequeño emirato en diciembre de 2010, por delante de Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad