Michel Platini presidente de la UEFA dijo que las 54 federaciones europeas de fútbol estan de acuerdo de poder jugar eventulamente en el invierno del Mundial 2022 de Catar

Agencia AFP

DUBROVNIK (AFP). Las 54 federaciones europeas de fútbol declararon "por unanimidad, estar de acuerdo sobre el principio" de poder jugar eventualmente en invierno el Mundial-2022 en Catar, declaró este viernes el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Sobre el Mundial-2022 en Catar, hay dos cosas que sé. Primero, el presidente de la FIFA (Joseph Blatter) hablará de 2022 en el próximo comité ejecutivo de FIFA (3 y 4 de octubre en Zúrich). Después, las federaciones europeas declararon, por unanimidad, estar de acuerdo sobre el principio de que no están en contra de jugar en invierno el Mundial-2022, digo bien sobre el principio, punto final", expuso Platini al término del comité ejecutivo de la UEFA, este viernes en Dubrovnik.

Publicidad

"No sabemos lo que va a pasar en el comité ejecutivo de la FIFA, por lo que es difícil hablar de ello. Diría que la pelota está en los pies del presidente de la FIFA", añadió.

"El presidente de la FIFA reunirá a todas las partes, incluidas las comerciales, y verá qué pasa", señaló Platini.

Publicidad

"El señor Blatter piensa ahora, tres años después (desde la designación de Catar en 2010 como organizador del Mundial-2022), que es mejor jugar en invierno, las federaciones europeas están de acuerdo sobre el principio, pero no sabemos lo que va a pasar el 3 o 4 de octubre. Pero no habrá seguramente decisión el mes de octubre", explicó.

Por otra parte, en el semanario alemán Die Zeit, Joseph Blatter declaró recientemente: "Jefes de gobierno europeos aconsejaron a sus miembros que podían votar por Catar, ya que estaban unidos a ese país por intereses económicos importantes".

Invitado a reaccionar a esta declaración, Platini se mostró irónico: "Blatter tiene mucha experiencia, acaba de darse cuenta que existen influencias políticas en el momento de la atribución de los Juegos Olímpicos, de los Mundiales... Tanto mejor, está bien darse cuenta ahora, es verdad que es nuevo".

"Pero Catar tuvo 14 votos, cuando solo hay ocho votos europeos en la designación de un Mundial, por lo que estoy un poco sorprendido", concluyó Platini.

Publicidad

Publicidad