JORDANIA Fútbol -  12 de noviembre 2013 - 09:16hs

Suárez advierte que Uruguay no debe tomar Jordania a la ligera en repechaje en Ammán

La estrella uruguay del Liverpool, Luis Suárez, advirtió a la selección de su país que no debe tomarse a la ligera a su rival Jordania, en el partido de repechaje para la Copa Mundial de fútbol que jugarán en Ammán el miércoles.

Suárez, quien ha estado en forma brillante con el Liverpool al marcar ocho goles ya esta temporadea-- viajó en un jet privado a Ammán para el primer partido, el cual despierta la imaginación de los jordanos que confían en una victoria que podría ayudar a su nación a clasificarse para la Copa Mundial por primera vez en la historia.

La selección uruguaya llegaba este lunes a Ammán, la capital de Jordania, donde el miércoles se mide a la selección local (15h00 GMT) en la ida del repechaje intercontinental de clasificación al Mundial de Brasil-2014.

Uruguay, que accede a la repesca, se enfrenta al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete al Mundial.

Tras el primer partido del miércoles en Ammán, la vuelta está fijada una semana más tarde, el 20 de noviembre, en Montevideo.

Los jordanos están excitados también con la posibilidad de ser el único país árabe en el torneo mundial del próximo año, ya que las tradicionales superpotencias regionales, Arabia Saudí e Irak fueron eliminadas.

"Jordania saldrá a jugar contra nosotros muy motivada, al igual que todos los equipos que juegan contra nosotros en un Mundial o en la Copa América", dijo Suárez.

"Debeos ser muy cuidadosos. Sabemos que Jordania tiene jugadores muy rápidos y si se les deja espacio, pueden mostar sus cualidades", añadió

aj/bc/jo