El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, se mostró muy satisfecho este jueves con la victoria de su equipo por 2-0 en Bruselas ante Bélgica, en un amistoso que valoró como "una buena prueba".
"Ha sido para nosotros una buena prueba porque estos minutos nos permiten un aprendizaje importante", comentó el técnico que ha devuelto al equipo 'cafetero' a una fase final de una Copa del Mundo.
"Nos enfrentamos a un gran rival y eso da mucho valor a la actuación individual y colectiva del grupo", destacó, recordando que Bélgica está clasificada también para Brasil-2014 y que será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre, al ocupar actualmente el quinto lugar en el ránking FIFA, donde Colombia está un puesto por delante (4º).
Para Pekerman, entre los aspectos positivos de este partido en Bruselas está la seriedad y el hambre de victoria.
"Demostramos que somos un equipo serio. El nivel individual fue muy bueno. Tuvimos intención de ganar y lo hicimos", resumió.
Colombia se impuso en Bélgica por 2-0 con goles de Radamel Falcao (minuto 51) y Víctor Ibarbo (66). Su próximo test no tardará en llegar, ya que el equipo juega el martes en Ámsterdam ante otra selección clasificada para el Mundial brasileño, Holanda.
bur/dr
FUENTE: AFP