MADRID Fútbol -  20 de noviembre 2013 - 14:03hs

CR7 se cotiza a precio de Balón de Oro

Cristiano Ronaldo desplegó su talento con un triplete que selló la clasificación de Portugal a la Copa del Mundo, y la recompensa bien pudiera ser el Balón de Oro, luego que la FIFA anunció el miércoles la extensión del plazo para votar por el premio al mejor futbolista del mundo.

Cristiano se echó a la selección portuguesa al hombro el martes, al marcar los tres tantos en la victoria 3-2 sobre Suecia en el partido de vuelta por el repechaje europeo. El astro del Real Madrid también hizo el gol en el triunfo 1-0 en el partido de ida.

El artillero lusitano suma 66 goles en 2013, aunque los tres últimos podrían inclinar la balanza a su favor en la votación del Balón de Oro, donde es finalista junto con Lionel Messi y Franck Ribery. La FIFA extendió el período de votación hasta el 29 de noviembre.

FIFA dijo que decidió extender el plazo de votaciones a causa del bajo número de respuestas recibidas para el plazo inicial del viernes.

Cristiano tiene 13 goles en seis partidos desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su preferencia por Messi, la estrella argentina del Barcelona.

Diarios deportivos portugueses y españoles colocaron la foto de Cristiano en sus primeras planas el miércoles, cuando Blatter felicitó al portugués en un mensaje en Twitter que decía: "fantástica actuación".

"Cada año yo muestro lo que soy. He anotado 40 ó 50 goles por temporada y eso no es suficiente para todo el mundo. No estoy obsesionado (con el Balón de Oro)", dijo Cristiano el martes. "Yo hice mi trabajo, como lo he estado haciendo toda la campaña. No tengo que responderle a nadie. Yo hablo en la cancha".

Cristiano, que ganó el galardón en el 2008, ha visto a Messi ganarlo los últimos cuatro años. El argentino lleva la ventaja en trofeos, luego que Barcelona ganase la liga española la campaña pasada. Ribery ayudó al Bayern Munich a ganar los títulos de la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El desaire de Blatter — cuando dijo que Cristiano se pasaba mucho tiempo pendiente a su cabello y comparó su actitud en la cancha con la de un comandante — parece haberle dado energía al portugués, que además igualó la marca de Pauletta como mejor goleador de Portugal, con 47 dianas.

La racha anotadora de Cristiano se produce en momentos en que Messi está afectado por una lesión, que le ha imposibilitado jugar y añadir a su propia cosecha de goles. Se espera que Messi siga fuera de acción hasta el próximo año por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

En esta nota: