LIGA ITALIANA Fútbol -  6 de diciembre 2013 - 09:23hs

Nápoles y Roma tratarán de acercarse a la Juventus

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, la Roma necesita el triunfo ante la Fiorentina, el domingo en la 15ª jornada de la liga italiana, si no quiere descolgarse definitivamente de la cabeza de la tabla ni ser alcanzado en el segundo puesto por el Nápoles.

"Es hora de darle la vuelta a la situación. El campeonato es aún muy largo pero, si logramos un resultado positivo este domingo, aún estamos a tiempo de alcanzar el objetivo de este año", advirtió el defensor de la Fiorentina Nenad Tomovic.

El serbio hace referencia a las tres derrotas de su escuadra ante la Roma la temporada pasada, dos en la Serie A y una en la Copa de Italia. La Fiorentina, que ocupa el quinto lugar de la tabla, llegará al encuentro en un buen momento de forma tras su triunfo por 4-3 ante el Verona, el lunes.

La Roma, por su parte, luego de una serie de diez victorias consecutivas al comienzo de la campaña, ha sumado cuatro empates consecutivos que le han llevado a ser superado en la clasificación por la Juventus y a encontrarse únicamente tres puntos por delante del Nápoles, que se medirá el sábado al Udinese.

El Nápoles, tercero en discordia, continúa en un gran momento, al igual que su atacante Gonzalo Higuaín, autor de un doblete clave en el éxito ante la Lazio (4-2).

El Inter de Milán, cuarto e igualado a 27 puntos con la Fiorentina, querrá resarcirse ante su público después del empate a uno de la pasada jornada contra la Sampdoria. Enfrente estará su exjugador Antonio Cassano, que tratará de imponerse en el que fue su feudo tras un magnífico comienzo de temporada (6 goles).

Por último, el Milan vuelve a recuperar su nivel poco a poco. Ante el Catania (3-1) regresó a la senda de la victoria tras seis jornadas sin hacerlo gracias a los tantos de Kaká, Balotelli y Montolivo y se medirá al Livorno este sábado. El mediapunta brasileño estará especialmente motivado ya que puede lograr su gol número 100 con la camiseta milanista.

jd/prz/psr

En esta nota: